Un proyecto pretende crear un "circuito turístico" del rock platense: cuáles serían los 5 lugares más emblemáticos

Sociedad 04/06/2022 . Hora: 15:19
Un proyecto pretende crear un ”circuito turístico” del rock platense: cuáles serían los 5 lugares más emblemáticos

El concejal Guillermo Escudero presentó un proyecto de ordenanza para crear el Circuito Musical Turístico Platense.

El objetivo de este proyecto es destacar la historia musical de la ciudad, promover la totalidad de los sitios de interés históricos, el turismo local y el acceso a la cultura.
De esta manera señalar los espacios simbólicos reconocidos como parte del origen del rock platense.

Entre ellos y con la posibilidad de incorporar nuevos sitios se incluyen: Salón Cultural Lozano (Calle 11 Nº 676 e/ 45 y 46) Allí hizo su primera presentación “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. Estadio Atenas (Av. 13 N°1259) donde “La Cofradía de la Flor Solar” organizó en abril de 1970 el primer mega recital del país llamado “Las 30 Horas del Rock”. El Boulevard del Sol (Av. 53 e/ Av. 1 y 2) por donde pasaron grandes bandas como “Peligrosos Gorriones” y “Estelares” entre otras. Asociación Cultural y Deportiva Universal (Av. 25 N°1230 e/ 57 y 58) Allí la primera formación de “Virus” debutaba el 11 de enero de 1981. El Estudio Bar (8 e/ 41 y 42) donde comenzaba a dar sus primeros shows, entre otras, la banda “Guasones” generando convocatorias que ya superaban las 600 personas.

En ese marco, se designará como autoridad de aplicación al EMATUR (Ente Municipal para la actividad turística) para organizar las visitas a los diferentes sitios, colocar una señalética y hacer conocer su origen. 
“Son numerosos los grupos de música que surgen entre los jóvenes de nuestros barrios que optan por el arte como una forma de expresión, frente a muchas otras alternativas poco constructivas e incluso riesgosas.

PROVINCIA NET

Cuando los jóvenes se acercan al arte pueden vislumbrar un futuro mejor, pueden interactuar con sus pares y con el resto de la sociedad en forma positiva y transformadora. Es por ello que el Estado debe permitir y fomentar los espacios de interacción con la música tanto para los espectadores como para quienes se dedican a este arte,” remarcó Escudero.

Es importante señalar el alto valor turístico que esta medida tiene ya que estimula el encuentro entre los habitantes, los sitios históricos y sus visitantes; cabe destacar que el turista consume no sólo paisajes sino también cultura ya que se interesa por saber quiénes son, cómo viven y qué hacen las personas que habitan el lugar que están visitando, motivándolos a no utilizar  a La Plata como un sitio de escala sino a permanecer más tiempo entre nosotros.

CADENA COOL

“Esta ciudad representa la producción artística por eso considero necesaria la creación de este circuito que aporta un valor histórico y social a la identidad de todos los platenses. La idea de este proyecto es revalorizar la historia del rock en La Plata, dar a conocer los sitios fundadores y fomentar la actividad turística local,” finalizó el concejal.

Dejar un Comentario