Debido a la realización de obras de modernización no funcionará el tren Roca en La Plata este domingo

La Plata 05/06/2022 . Hora: 11:04
Debido a la realización de obras de modernización no funcionará el tren Roca en La Plata este domingo

Durante este domingo ninguno de los ramales urbanos y de cercanía del ferrocarril Roca, incluido el que comunica a La Plata y Constitución brindará servicios, debido a la realización de trabajos con ocupación de vías en diferentes sectores de la traza. 

Desde la empresa informaron que el servició retornará este lunes en su horario habitual, por lo que se espera que las formaciones desde la ciudad de La Plata hacia Capital Federal arranquen a las cuatro de la mañana.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Durante la jornada ingresará maquinaria pesada a los tendidos para avanzar en la construcción en los pasos bajo nivel: 14 de julio de Temperley, Rincón vieytes/Banfield, Dihel de Longchamps y Sarratea de Spegazzini. 

Además se realizarán diversas obras como la refacción del puente peatonal de Remedios de Escalada y el montaje de un nuevo cruce aéreo en la estación Temperley. 

MOSQUITO MLP

La empresa estatal, encargada de gestionar y operar la red ferroviaria de todo el país, explicó que todas estas tareas se enmarcan en el plan de modernización que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera.

Además, Trenes Argentinos también destacó que las obras se llevarán a cabo el fin de semana con la intención de afectar a la menor cantidad posible de usuarios, por lo que se prevé que el lunes ya el ramal vuelva a prestar servicio de acuerdo con los cronogramas habituales de horario.

TEST VIAJES

No obstante, se aclaró que las intervenciones pueden verse afectadas por cuestiones climáticas, por lo que les recomendaron a los pasajeros que, para tener más información, antes de viajar consulten el estado operativo de los ferrocarriles en la página web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos.

“Estamos refaccionando y construyendo nuevos pasos bajo a nivel y puentes peatonales, que requieren cortes de energía en toda la línea. Estos trabajos brindarán mayor seguridad vial, mejor conectividad y más fluidez en el tránsito”, se detallaba a primera hora de este domingo en la plataforma online.

Asimismo, a través de esos mecanismos de comunicación el Ministerio de Transporte también brinda la posibilidad de consultar alternativas de viaje dependiendo del ramal del Roca afectado que se pretendía utilizar.

Este sábado, la línea funcionó con un servicio reducido entre las cabeceras de Temperley, Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques, Quilmes y La Plata, por problemas técnicos en la estación Plaza Constitución.

El recorrido se vio afectado pasadas las 20.00 y se reestableció, aunque con demoras y cancelaciones, cerca de las 21.00.

Según el Ministerio de Transporte, se está llevando adelante un plan de obras en el Roca que incluye la renovación de más de 30 kilómetros de vías que beneficiaría a unas 100 mil personas que utilizan este ferrocarril.

Además, implicarían una disminución del tiempo de viaje en un 11% los días hábiles, 14% los sábados y 19% domingos y feriados; mejoras en las condiciones de movilidad de los usuarios del ramal Constitución-La Plata, garantizando mayor eficiencia y calidad en el viaje, y un aumento de la seguridad, velocidad y frecuencia del servicio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario