Una explosión en un depósito de contenedores en Bangladesh deja 49 muertos y más de 300 heridos

Mundo 05/06/2022 . Hora: 12:20
Una explosión en un depósito de contenedores en Bangladesh deja 49 muertos y más de 300 heridos

Una fuerte explosión en un depósito de contenedores en la ciudad de Chittagong, en Bangladés, deja al menos 38 muertos y centenares de heridos. Los servicios de emergencia tratan de apagar las llamas provocadas por la explosión al mismo tiempo que continúan con los operativos de rescate.

El inspector general adjunto de Chittagong, Anwar Hossain, confirma que aún se desconoce la causa del incidente

STMLP

"La causa real revelará cuando se investigue. No puedo hacer una valoración basada en conjeturas. Por lo que sé, la oficina del subcomisario ha formado un comité de investigación. Los bomberos deben haber iniciado una investigación por separado o lo harán", dijo y agregó que a esa hora se habían ingresado 170 personas heridas en diferentes hospitales de la zona. Varios medios de comunicación ascienden a 300 los heridos. 

Entre los fallecidos y heridos se encuentran varios bomberos y policías, confirmaron las autoridades en el lugar.  Muchos de los heridos sufrieron cortes en las extremidades y al menos tres personas con más del 65 por ciento de quemaduras en el cuerpo fueron trasladadas a un hospital militar.

EPC COOL

Contenedores con productos químicios altamente inflamables

El incendio se desató a las 21.20 de ayer (15.20 GMT) en el servicio de contenedores BM ubicado en la zona de Sitakunda, en Chittagong, a unos 20 kilómetros del puerto marítimo más grande de Bangladesh. Algunos de esos contenedores poseían productos químicos altamente inflamables y todavía están en riesgo de explotar.

CABA - DENGUE

"No estamos seguros de cómo empezó, pudo deberse a un acto de sabotaje", reportó a Efe el director de BM, Muzibur Rahman, quien añadió que en el momento en el que se produjo la explosión, en el interior del depósito había unos 250 trabajadores.

En la actualidad, el país asíatico dispone de 19 depósitos de contenedores privados y cuatro de ellos se encuentran en Sitakunda.

Los incendios y accidentes industriales son comunes en Bangladés, un país con escasas medidas de seguridad y en el que suele haber un gran número de víctimas.

En 2019, un incendio en una planta de productos químicos en la capital bangladesí mató a 70 personas e hirió a otras 55. Siete años antes, al menos 119 personas murieron en un incendio en una fábrica de ropa en el país asiático.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario