La carrera deportiva de Nicolás Contin estuvo marcada por los vaivenes futbolísticos y evidentemente está tendencia en el último tiempo se acentuó. El atacante estuvo a punto de ser refuerzo de Independiente cuando Falcioni era el entrenador pero la dirigencia albiazul priorizó lo deportivo y sumado a la " presión" que ejercieron por ese entonces Martini y Messera la operación terminó frustrandose.
Luego de un par de fechas la dupla técnica le quitó la titularidad al delantero correntino que volvió a ser protagonista con el arribo de Néstor Gorosito. Sin embargo cuando el ciclo de "Pipo" daba sus primeros pasos sufrió una grave lesión de ligamentos de rodilla, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y de momento no volvió a jugar. Además el 30 de junio finaliza su contrato y pese a que el pasado lunes el agente del futbolista se reunió con parte de la directiva albiazul buscando una hipotética continuidad, LA PLATA1.com pudo averiguar que de no mediar imprevistos Contin está atravesando sus últimos días en el Lobo y el 30 de junio se marchará con el pase en su poder.
Inicialmente la conducción de Gabriel Pellegrino junto con la secretaria técnica del Lobo coincidieron que no había que ofrecerle la renovación contractual al jugador pero Gorosito pidió contar con el delantero. Según le adelantaron a este medio desde el entorno del correntino entienden que su ciclo en Gimnasia está terminando y es por eso que restan detalles para sea convierta en refuerzo de San Martín de Tucumán. Será una operación a préstamo con un opción de compra en favor del equipo que dirige Pablo De Mujer que es uno de los protagonistas de la Primera Nacional (marcha tercero en el certamen) y que tienen como principal objetivo ascender. Cabe destacar que de no mediar inconvenientes Contin llegará como futbolista libre a la provincia de Tucumán.



