"Reivindican el nazismo alemán": el concejal platense "Nano" Cara alertó por las acciones del grupo "Kyle Rittenhouse"

La Plata 06/06/2022 . Hora: 12:36
”Reivindican el nazismo alemán”: el concejal platense ”Nano” Cara alertó por las acciones del grupo ”Kyle Rittenhouse”

El concejal platense Guillermo “Nano” Cara volvió a alertar sobre el discurso de odio y violencia que lleva a cabo el centro cultural Kyle Rittenhouse.

El lugar, en sus redes sociales, se define como un “Espacio cultural-Politico de carácter anti-comunista y anti-ideología de género. Habrá birras, bandas Punk rock y otros estilos, radio abierta, humoristas y también venta de artesanías y productos usados y mucho más”.

MLP

La pasada semana, en el Concejo Deliberante, se realizó un repudio a los mensajes y acciones que llevan adelante desde este grupo.

“Profundizan la incitación a la violencia. En sus redes sociales hay más de un posicionamiento sumamente ofensivo y muy fuerte en torno al negacionismo del terrorismo del Estado y de sus consecuencias gravísimas. Reivindican al nazismo alemán. Y también incurren en el vandalismo. Vandalizaron varios locales partidarios y se ufanan de eso en sus propias redes”, dijo en diálogo con LAPLATA1.com el concejal.

PROVINCIA BBB

“Lo grave es que están vinculados a un partido político como son los libertarios, y preocupa que sus principales figuras como Milei o Píparo no hayan tenido algún tipo de repudio sobre estas manifestaciones”, agregó.

CADENA COOL

“Juntos por el Cambio apoyó el repudio pero van a tener que tener una respuesta más directa desde el Ejecutivo. Esto se posiciona como un centro cultural, abierto a la comunidad, y tiene que cumplir todas las normas vigentes. Los discursos reaccionarios y anti-democraticos que sostienen colisionan con leyes establecidas”, completó Cara.

Recientemente, en una de sus publicaciones de Facebook, este grupo “anti-comunista” compartió un comunicado de Alejandro Biondini, el dirigente neonazi que fue candidato en varias elecciones. 

Dejar un Comentario