En el Día del Periodista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó un encuentro con los trabajadores de prensa en el interior de la gobernación ubicada en calle 6 entre 51 y 53.
La primera en tomar la palabra fue Jesica Rey, Ministra de Comunicación Pública. "Es un día también de lucha. Sabemos de los problemas salariales que hay en este sector. Que Comunicación Pública pase a ser Ministerio es una apuesta a la revalorización de nuestra tarea, a tener mejores herramientas. Estamos muy mediados por la mirada porteña, y la realidad de nuestra Provincia es más grande, linda y diversa", dijo.
En ese marco, recordó que "cuando ya 100 municipios tenían clases presenciales, en muchos medios se seguía diciendo que no había clases en la Provincia".

Por su parte, el gobernador indicó: "Me habrán oído despotricar contra la mirada centralista porteña, pero con los trabajadores de prensa compartimos sus dificultades".Luego aseguró que está "obsesionado y conflictuado" en lograr una mirada más federal de la Provincia y en derribar la óptica porteña en las coberturas.
"Muchas cosas se observan, comunican y analizan desde Capital Federal. Hay una perspectiva y una ideología especial en la mirada porteña. Es una gran dificultad comunicar la gestión de gobierno, creo que está inclusivo invisibilizada. Es algo adrede por parte de algunos intereses. En la gestión de Vidal se la invibilizó para ocultar la gestión y sus problemas. En el caso nuestro se hace para ocultar los avances", enfatizó.
Además, consideró que "la grieta es un invento porteño. Nosotros tenemos que no sucumbir ante eso. Cuando recorremos la Provincia, con los municipios opositores encontramos problemas comunes, coincidencias. No ocurre la grieta. Ni siquiera con la política".

En ese sentido, también puso como ejemplo los acuerdos alcanzados en la Legislatura con la oposición para los lugares pendientes en el BAPRO y la Defensoría del Pueblo.
"Debemos generar una agenda mediática que interese a los bonaerenses, que tenga problemáticas provinciales, y aunque al principio sea a contracorriente para instalar otros temas. Es una tarea común entre el gobierno y el periodismo", agregó.
En esa línea lamentó que todas las coberturas sean de "escándalo", de que "en la Provincia está todo mal". "Es una discusión lo que planteo, no una queja. Tenemos que encontrar nuestra identidad, nuestro papel, sabiendo que estamos en un limbo: no somos Capital Federal ni tampoco somos el interior", completó.




