Un nuevo y original emprendimiento vuelve loca a la gente de La Plata. Ni flores, ni bombones: un ramo de make up, completamente necesario. La idea surgió de una joven venezolana que llegó a la ciudad a ganarse la vida, como cientos de inmigrantes que arriban día a día. Entre dificultades, logran encontrar la manera de meterse en el seno platense.
Oriana Pinto es una joven de 23 años que hace cuatro llegó a La Plata. Estudia medicina y como forma de ganarse la vida comenzó a hacer ramos de maquillaje para vender. En diálogo con LAPLATA1.com explicó: "Me gusta trabajar de manera independiente y que me de disponibilidad horaria con los estudios. Desde niña siempre me gustó hacer manualidades y me gusta mucho la cosmética, es por eso que decidí iniciar este emprendimiento".
Además comentó: "Siempre me gusta darle un toque único a las cosas que hago, por eso no quería conformarme con solo vender maquillaje y ya, sino darle mi estilo y amor para que se vea mas bonito y sea ideal para regalar a los seres queridos".
Si bien al principio no tenía muchos clientes, comenzó a tener mayor reconocimiento con el paso del tiempo: "Empecé a tener varios y lo fui tomando más en serio. Espero poder seguir impulsandolo y abrir mi propia tienda de cosmética y ramos de maquillaje", dijo la joven dueña de Lina Makeup.