Un joven platense de 22 años logró conquistar el mundo de los panes y hoy su marca lidera el mercado: "Todo esto lo imagine"

Sociedad 08/06/2022 . Hora: 17:26
Un joven platense de 22 años logró conquistar el mundo de los panes y hoy su marca lidera el mercado: ”Todo esto lo imagine”
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

Carmelo Dezeo es un platense que en el verano del 2020, con tan solo 19 años, fundó una empresa y hoy con 22 años empieza a ver los frutos de lo que creó. En dialogo con LAPLATA1.com, Carmelo confesó que todo comenzó comiendo burgers con los amigos, cuando un día se decidió a hacer los panes él y comenzar a investigar el mercado, fue ahí cuando se dio cuenta de que había una oportunidad en la zona y apretó el acelerador. La empresa en cuestión es Boogies Bakery, el primer emprendimiento en comercializar pan de papa para hamburguesa. 

“Todo nació en 1936, cuando mi abuelo por vocación trabajaba gratis con los confiteros rusos para aprender el oficio, así iba rotando por todas las panaderías para adquirir mayor conocimiento, luego la tradición siguió con mi viejo quien nació y se crió en las panaderías de mi abuelo, no debía ser yo quien corte con la tradición, por eso nació @boogies.bakery aprovechando las instalaciones de mi padre, dándole una identidad a la marca, una calidad al producto, y una cantidad de sueños a futuro impresionantes! Esto para mi recién arranca, y les agradezco a todos los que me apoyan!”, con este posteo, Carmelo, le daba comienzo a este emprendimiento. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carmelo Dezeo (@carmelodezeo)

Si hay algo que llama la atención es la corta en edad con la que decidió apostar al comercio local. En ese sentido dijo: “Emprender a corta edad tiene sus cosas positivas, uno está aprendiendo desde chico, pero también madura y entiende las cosas más rápido, yo creo que lo más difícil fue aprender la estructura completa de una pyme y en el contexto de argentina”. 

El joven destacó la importancia de estudiar constantemente para poder triunfar y mejorar constantemente: “Generalmente uno aprende de los errores, entonces hasta que no te pasa no sabes que estás haciendo mal. Por eso es importante el estudio, para anticiparte a esas cosas. No sé si podría decir que hubo algo bastante fácil, pero cuando uno tiene confianza va para adelante con cualquier desafío, sin importar la magnitud”. 
Al poco tiempo de iniciar la producción, Carmelo descubrió que el producto empezaba a ser aceptado por lo que tuvo que aumentar la producción y con eso dar un paso enorme: “Vi que había un nicho que aún no estaba explotado, y en el que los productos se valoraban por la calidad, por lo que decidimos aumentar la producción”. Vale destacar que Boogies Bakery se convirtió en la primera empresa de la ciudad de La Plata en vender estos panes en un supermercado: “En poco tiempo el negocio creció tanto que tuve que colocarlo en un supermercado y que mis clientes vayan a comprarlo ahí. Fue entonces cuando supe que teníamos un gran producto en las manos”, explicó el joven emprendedor. 

Luego de un tiempo, el platense aceptó que se unan dos nuevos socios, quienes aportaron inversiones que permitieron montar una planta de producción más grande y superar las 150 mil unidades por mes: “Fuimos alcanzando nuevas zonas, por lo que fue un salto importante”. 

MOSQUITO MLP
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PAN DE PAPA (@boogies.bakery)

Cuando se le planteo a Carmelo la pregunta de qué planes tenia a futuro confesó que hay muchos proyectos en carpeta: “Lo primero es que vamos agrandar la variedad de productor de Boogies. Luego se viene una línea nueva con la misma marca. Para más adelante tenemos 2 marcas para dos nichos de negocios diferentes, que le tenemos mucha fe. Y en cuestiones más generales de la fábrica, queremos sumar tecnología y poder seguir creciendo, capacitando y mejorando como equipo de trabajo”. 

Por último Carmelo confesó: “Todo esto lo imagine, uno siempre imagina sueños, no pensé que no iba a suceder tanto. Pero cuanto uno más entiende y tiene una mirada más globalizada, se da cuenta que camino hacer para llegar a eso. Ahí es cuando deja de ser un sueño y empieza a ser un objetivo”.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario