Escuelas sin gas: Garro pidió por autonomía municipal y desde el Frente de Todos le replicaron que ya cuenta con recursos

La Plata 09/06/2022 . Hora: 07:41
Escuelas sin gas: Garro pidió por autonomía municipal y desde el Frente de Todos le replicaron que ya cuenta con recursos

La situación de varias escuelas que no cuentan con calefacción generó nuevamente roces en el escenario político platense.

En la jornada de ayer, el intendente Julio Garro volvió a pedir por mayor autonomía municipal.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Las fallas en las escuelas y la policía local comparten el diagnóstico: la distancia entre el gobierno provincial y los barrios. Debemos cambiar el sistema, no las personas. Darnos a los intendentes la jurisdicción y los recursos para intervenir en esas áreas”, sostuvo.

Cabe recordar que el intendente de La Plata impulsa una reforma legislativa que permita el traspaso de la Policía Local a los municipios, en su administración y manejo.

EPC COOL

“Los intendentes queremos hacernos cargos de los problemas que hoy tienen los vecinos, pero necesitamos que la Provincia nos dé las herramientas y nos haga responsables de esa administración”, añadió Garro.

Desde el Frente de Todos salieron el cruce de sus declaraciones. En primer término, Florencia Saintout, titular del Instituto de Cultura, dijo: “Este año, la ciudad está recibiendo más de $1600 millones para Educación para ser ejecutados por el Municipio o el Consejo Escolar, ambos manejados por la misma persona: Julio Garro. Y por ahora con el mismo resultado. Difícil que algún sistema funcione con tanta desidia”.

CABA - DENGUE

Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, le respondió a Garro: “Al mismo discurso político, mismo diagnóstico: trabajemos en soluciones. Lo invito a resolver el problema de los 261 barrios vulnerables de la Ciudad bajo su competencia intendente”.

Por su parte, la concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, señaló: “El intendente pretende más autonomía cuando cuestiones básicas que están 100% bajo su órbita están en situaciones deplorables. Basta recorrer los Centros de Atención de Salud (CAPS) y los Servicios Locales para ver el estado en el que se encuentran. La única verdad es la realidad”.

Finalmente, Garro también había subrayado: “Necesitamos empezar a discutir autonomía municipal porque quedó demostrado con el paso de los años que el hecho de que los intendentes no tengamos las escuelas públicas de la ciudad hace que funcionen peor; que los intendentes no tengamos la posibilidad de contar con la policía local hace que no nos podamos hacer cargo y nos queremos hacer cargo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario