Mega Plan de luminarias LED para el Casco Urbano, Tolosa, San Carlos y Hernández en 7 etapas: todos los detalles

La Plata 09/06/2022 . Hora: 09:42
Mega Plan de luminarias LED para el Casco Urbano, Tolosa, San Carlos y Hernández en 7 etapas: todos los detalles

La Municipalidad de La Plata dio inicio a los trabajos para optimizar y expandir el servicio de alumbrado público en distintas localidades del Partido. Las tareas incluyen la instalación de más de 380 nuevas columnas, la colocación de luces LED y el cableado en calles, avenidas, plazas y parques.

“Estamos llevando a cada barrio un servicio de alumbrado moderno y sustentable con este Mega Plan de iluminación que empezamos hace años”, dijo el intendente Julio Garro, y recalcó que las tareas se traducen en “tranquilidad y seguridad para los vecinos, los comerciantes, los conductores y los peatones”.

EPC COOL

Con una inversión de $93.473.125 proveniente en su totalidad de fondos municipales, las obras se extenderán hasta julio de 2022 y alcanzarán al Casco Urbano, Tolosa, San Carlos y Hernández.

“Trabajamos día a día para lograr una ciudad segura, en la que todas las familias se sientan más cuidadas”, valoró el jefe comunal, y aseguró que esta renovación permitirá “disfrutar de los espacios públicos a toda hora” y contribuirá “al desarrollo de los barrios, al cuidado del ambiente y a un mayor ahorro energético”.

EDELAP

EL DETALLE DE LAS OBRAS

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El Parque Lineal Tolosa está contemplado en la primera etapa. Según se informó, en el espacio verde de calle 3 se instalarán 29 columnas de 4 metros que acompañarán la futura ciclovía y las plazas secas.

También se readaptarán otras 7 existentes y se sumarán 36 farolas LED con driver y dos tableros en altura. El cableado subterráneo tendrá 1.200 metros.

La segunda etapa tendrá lugar en Avenida 38 desde 131 a 137 (San Carlos), donde se colocarán 23 nuevas columnas LED y un cableado subterráneo de mil metros.

La tercera obra comenzará en el Distribuidor, desde la Avenida 520, e incluirá la colocación y provisión de 38 nuevas columnas de 8 metros y 120 equipos LED. La intervención también contemplará tres tableros en altura, además de 39 soportes de doble pescante, 4 de cuádruple pescante y un cableado subterráneo de 1.000 metros.

Asimismo, durante la cuarta etapa se ejecutarán trabajos en las plazas Güemes (19 y 38), Rivadavia (2 y 51) y Almirante Brown (1 y 51), donde el Municipio colocará 97 nuevas columnas de 4 metros con farolas LED. La potencia mínima será de 100 watts y el cableado subterráneo tendrá 500 metros.

“Los nuevos dispositivos LED tienen una duración de hasta 50 mil horas y consumen un 50% menos que la iluminación tradicional”, resaltó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, y adelantó que la Comuna también pondrá en valor los sitios en obra a través de tareas de limpieza, mantenimiento y pintura.

El turno de la rambla de Avenida 13, de 54 a 64, será durante la etapa 5. Las acciones consistirán en la colocación de 60 nuevas columnas de 4 metros con farolas LED y driver que se complementarán a la ciclovía, y un cableado subterráneo de 1.800 metros. Además, se restaurarán los 10 tableros existentes.

La sexta etapa comprenderá a la Avenida 32, de 131 a 137, y se trabajará en la colocación de una columna de 8 metros y otras 19 de 4 metros, todas ellas con farolas LED. El cableado subterráneo tendrá 200 metros.

Por último se actuará sobre la Avenida 31, en el tramo que va desde 501 a 507. Allí se colocarán 62 columnas de 6 metros con artefactos LED en ambos lados de la avenida, con un cableado subterráneo de 1.400 metros, un tablero nuevo en altura y tres cruces de calle con tunelera.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario