Por el asesinato del taxista, choferes de La Plata, Berisso y Ensenada se unieron para reclamar justicia y más seguridad

Sociedad 09/06/2022 . Hora: 13:45
Por el asesinato del taxista, choferes de La Plata, Berisso y Ensenada se unieron para reclamar justicia y más seguridad

Taxistas de Berisso, La Plata y Ensenada se reuunieron para reclar por más seguridad a raíz del asesinato del taxista berissense Juan Carlos Citaglia. El hecho ocurrió en la localidad de Melchor Romero, más precisamente en la calle 186 entre 519 y 520.

Por esto, los taxistas decidieron, en una primera instancia, cortar la avenida Montevideo entre 11 y 12, para pedir por más seguridad a la hora de trabajar, además de que se cambie la caratula del caso. Luego decidieron trasladar la protesta a las dos entradas de Berisso, 128 y 60, 122 y 66 y  66 y 155. A esto se le sumaron los taxistas platenses y ensenadenses, quienes se unieron para hacer este reclamo extensivo a las tres ciudades. Vale remarcar que el servicio de taxis en la ciudad vecina se encontró cortado durante la tarde de hoy.
En ese sentido, una taxista de la ciudad de Berisso le comentó a LAPLATA1.com: "Estamos a espalda de todo lo que pasa, te sacan un cuchillo un revolver y no te das cuenta. Necesitamos más seguridad y más controles. Cuando algún policía te frena te pide todos los datos y al pasajero nada". Además agregó: "Se necesita que los policías estén capacitados para estas situaciones, que sepan que si un taxi te hace señas de luces o te da alguna señal no te esta saludando, te está pidiendo ayuda". 

Recordemos que el asesinato fue durante la noche del miércoles cuando el pasajero se negó a pagar el viaje, lo que desata una discusión que terminó que este trágico desenlace. Carlos fue encontrado a metros del vehículo por un vecino, el mismo que dio aviso al 911. 
Con respecto al agresor, se dio a conocer que se trata de un vecino de la zona de 46 años. Este intentó escapar por la parte trasera de su vivienda pero los efectivos policiales lograron verlo justo a tiempo y montar un operativo que concluyó con la detención del sospechoso. 

Actualmente la UFI Nº 6 y Garantías Nº 1 caratuló la causa como "Homicidio en riña".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario