Una abuela platense quedó ciega y siguió tejiendo solidariamente para sectores vulnerables de la ciudad

Sociedad 09/06/2022 . Hora: 16:32
Una abuela platense quedó ciega y siguió tejiendo solidariamente para sectores vulnerables de la ciudad

Una de las historias más emocionantes de la ciudad tiene como protagonista a Emilce Spárano, una mujer de 83 años de edad que se quedó ciega y comenzó a tejer solidariamente para ayudar al sector más vulnerable, los chicos y las chicas. 

Su condición de no vidente no fue una excusa y elaboró cientos de gorros y bufandas para una organización llamada “La Plata Solidaria”.

STMLP

La historia de Emilce se ve marcada por el trabajo. Durante más de 50 años se desempeñó como maestra en escuelas rurales y siempre estuvo atenta a las necesidades de sus alumnos. Durante la pandemia fue el tiempo en donde más trabajos realizó: “Es una forma de sentirme útil y colaborar, me dedique a tejer para mantener mi cabeza ocupada. Los chicos de La Plata Solidaria y mantitas solidarias me acercaban la lana y yo tejía y guardaba”. 

En ese sentido aseguró que toda su vida vio lo que es para un nene sufrir frio y recordó sus primeros inicios tejiendo: “Cuando teníamos siete o nueve años, con mi hermana jugábamos a hacerle ropa a una muñeca que teníamos en casa. Después le tejí a mis hijos, más tarde a mis nietas y ahora, lo hago para ayudar”. 

MOSQUITO MLP

Sin duda, la historia de Emilce demuestra que no hay límites para la solidaridad y el trabajo para los demás. Actualmente sigue dedicándose a tejer bufandas para todos aquellos que lo necesiten. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario