"Me arruinaron la vida": va a ser papá en 15 días, un "confuso" robo lo dejó preso y jura que estaba en 7 y 38

Sociedad 10/06/2022 . Hora: 11:19
”Me arruinaron la vida”: va a ser papá en 15 días, un ”confuso” robo lo dejó preso y jura que estaba en 7 y 38
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Un berissense está a punto de ser papá y se encuentra detenido. Juan Pablo asegura que él no cometió ese robo y en diálogo con LAPLATA1.com denuncia una irregular rueda de reconocimiento.

PRIMERO LA GENTE

“El robo del local fue el 14 de marzo, a las 12 horas, en 18 y Montevideo. Yo estaba trabajando en 7 y 38 en una obra en construcción en ese momento. Es más, mis compañeros declararon que estaba ahí”, narró el detenido desde Olmos.

Hubo dos allanamientos. Uno de ellos fue en su casa. Justo cuando estaba volviendo a la vivienda se topó con la Policía. Como no había hecho nada ilegal, preguntó qué estaba pasando y allí fue que lo arrestaron. 

Banco Provincia

“En mi casa sacaron una bolsa con una prenda y le pregunté a mi mama si fue a comprar a ese negocio. Ella me dijo que esa bolsa no estaba. La puso la policía”, agrega.

Su pareja está embarazada de 8 meses. Es un momento muy duro. 

“Sigo detenido, los testigos declararon y el juez me negó la libertad”, señaló Juan Pablo. Ahora tiene que definir la Cámara de Casación. 

EDELAP

“Me acusan de algo que no hice, al juez no le importó nada”, insiste.

También habló de una irregular rueda de reconocimiento: “La misma policía le muestra una foto mía a la señora diciéndole que ‘éste fue el que robó’. Yo soy blanco, de ojos verdes. La señora dijo ‘sí, sí, me parece que es él’. Pero antes había declarado que le había robado una persona de color marrón”.

“Tiene que quedar invalidado eso. Yo en 15 días voy a ser padre: me arruinaron la vida”, subraya Juan Pablo.

Su pareja, por su parte, también habló en este complejo momento: “Fue todo armado por la Policía; él estuvo detenido antes pero ya pagó por eso”.

“Yo no tengo un trabajo, estoy en la casa de mi mamá. Son tres meses horrendos; hay días que no puedo más, pero sigo por mi pareja y por mi hijo. Me siento sola a veces. El que traía el plato de comida día a día era Juan Pablo”, completó.

CREDITOS NACION
Dejar un Comentario