Gimnasia y Estudiantes juntos, por una causa solidaria

Deportes 11/06/2022 . Hora: 20:12
Gimnasia y Estudiantes juntos, por una causa solidaria
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

La rivalidad en el fútbol suele ser tan marcada que, muchas veces, resulta llamativo encontrar determinados gestos de acercamiento entre las partes. Y algo de eso ocurrió hoy, después de lo que había sido el episodio en el clásico, entre Rodrigo Rey y la hinchada de Estudiantes: los dos clubes compartieron una jornada de reflexión y recibieron la visita de un funcionario nacional. 

Junto al ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dirigentes de Gimnasia y Estudiantes se reunieron hoy en el predio de Estancia Chica, en Abasto, en un encuentro que tuvo como objetivo abordar y hacer frente a las problemáticas de la discriminación y el bullying. Por el lado del “Lobo” fueron anfitriones el propio Rey y el presidente Gabriel Pellegrino; por el “Pincha” asistió el secretario general del club, Bruno Salomone.

DENGUE PBA

“Hoy recibimos a la Asociación Argentina contra la Tartamudez con el fin y la idea de poder usar lo que pasó para un bien: que estas cosas no están bien, no están buenas en el ámbito que sea. Que la burla, el bullying, la discriminación no son buenas para nadie y es un trabajo de todos crear una sociedad un poco más empática que cuide al otro”, comentó al respecto el arquero albiazul. Vale recordar que el santafesino había sido objeto de burlas por un grupo de hinchas albirrojos, por su conocido trastorno en el habla.

Acerca de la jornada, en donde también participaron integrantes de la AAT, de Pedro remarcó: “quiero agradecer a Gimnasia y a Estudiantes porque hoy dieron el ejemplo y le pusieron el pecho a la construcción de una sociedad más justa”. Cabe señalar que el funcionario, quien había dialogado con Rey tras el cruce con Estudiantes, también sufre de disfluencia y es uno los principales promotores de las campañas de visibilización de esta problemática. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario