"¡Miremos el vaso lleno, a no aflojar nunca!": la arenga de Tolosa Paz que pidió "confiar en el pueblo" de cara al 2023

País 11/06/2022 . Hora: 12:54
”¡Miremos el vaso lleno, a no aflojar nunca!”: la arenga de Tolosa Paz que pidió ”confiar en el pueblo” de cara al 2023

Este sábado se realiza el primer Encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Una de las disertantes fue Victoria Tolosa Paz, quien clamó por la unidad y militar las cosas buenas que están pasando en el país.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En primer término, valoró que el Frente de Todos se haya quedado este año con la Presidencia de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados porque “era difícil llevar las leyes que enviaba el Presidente y que se trabajaban con todos los actores productivos”. 

“Las iniciativas están pensadas en el fortalecimiento del trabajo argentino con la participación del movimiento obrero”, agregó Tolosa Paz. 

EPC COOL

Además, lamentó el discurso de la oposición en torno a la Ley de Compre Argentino. “Hay que desterrar la idea de que la industria nacional es mala y cara. Es un discurso que atrasa 40 o 50 años”, precisó.

HIPICO RODA

Luego ponderó la figura de Agustín Rossi y recalcó la importancia de ser militante “cuando no se tiene un cargo político”.

“Hay confundidos que miran el vaso vacío, pero el pueblo y la militancia nos obliga a mirar que hay cientos de miles que tenemos el compromiso de mirar el vaso lleno de lo que fuimos capaces de hacer desde el 10 de diciembre de 2019”, señaló.

En forma de arenga, dijo que “es nuestro Gobierno, el de Alberto y de Cristina. No queremos que gobierne la derecha argentina nunca más; no queremos entregar Entre Ríos a Macri y Frigerio”.

“Cambiemos produjo los daños más severos que todavía estamos pagando. Nos tocó arrancar de lo más bajo de la pobreza, de la vulnerabilidad social y también con el endeudamiento. Nosotros buscamos el crecimiento y desarrollo sostenible, que es subir escalón por escalón sin que haya consecuencias que lastimen al pueblo argentino”, argumentó.

En ese marco, valoró la foto de hace 10 días de Alberto y Cristina. “Eso es lo que queríamos ver; ambos juntos de la mano. Tenemos que ir hacia adelante. Sabemos que hubo diferencias claras y explícitas. Néstor acordó con el FMI y planteó una economía basada en nuestras capacidades productivas y con la mano de obra local. Eso es lo que buscamos”, siguió.

Finalmente, pidió de nuevo ver el vaso lleno. Ponderó los 15 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado y que se hayan computado 30 mil puestos de trabajo formal en el último trimestre.

“Miramos los números pero palpamos la realidad en los barrios. Somos conscientes drama y el flagelo de la inflación, pero en el 2019 nos entregaron el país con una deuda impagable y vergonzosa”, sostuvo.

“Fue un acuerdo que puso de rodillas al pueblo argentino. Ahora crece el trabajo formal, el nivel de exportaciones. Sin dólares no hay posibilidad del desarrollo de las industrias que necesitan insumos. No es un desafío fácil. Pero hay que tener sensibilidad para que los ingresos le ganen a la inflación”, manifestó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario