Biden advirtió sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial: "El riesgo es grande"

Mundo 12/06/2022 . Hora: 13:12
Biden advirtió sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial: ”El riesgo es grande”

La probabilidad cierta de una Tercera Guerra Mundial es una preocupación del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden. Se mostró muy preocupado y fue directo a la hora de hablar de Rusia y los riesgos de la guerra en Ucrania.

"El riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande", alertó Joseph Biden a sus pares del continente durante un almuerzo que tuvo lugar el viernes, antes de la sesión final de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolló esta semana en Los Ángeles.

Alberto Fernández, estuvo presente en esa comida y planteó la intranquilidad que existe en los países en desarrollo y más vulnerables ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

EPC COOL

Biden dijo que contaba con información clasificada que lo hacía tener una mirada escéptica sobre el desenlace de lo que ocurre en Europa. El riesgo de que esto ocurra, según explicó el norteamericano, es muy grande y las consecuencias inimaginables. El silencio en el centro de convenciones fue total.

“Estamos en un mundo muy lastimado. Tengo una mirada muy pesimista de Putin. Yo lo conozco mucho. Sé que no puedo esperar mucho de él. Tengo poca expectativas”, completó.

EDELAP

La advertencia de Biden fue escuchada por Alberto Fernández (Argentina), Trudeau (premier de Canadá), Gabriel Boric (Chile), Jair Bolsonaro (Brasil), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Iván Duque (Colombia), Rodrigo Chaves Robles (Costa Rica), Luis Abinader (República Dominicana), Guillermo Lasso Mendoza (Ecuador), Pedro Castillo (Perú) y Philip Davis (Bahamas), entre otros mandatarios.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario