Facundo Manes cruzó al PRO: "La prohibición del lenguaje inclusivo es fulbito para la tribuna"

Política 12/06/2022 . Hora: 13:22
Facundo Manes cruzó al PRO: ”La prohibición del lenguaje inclusivo es fulbito para la tribuna”

Luego de la polémica generada por el gobierno porteño tras la prohibición del lenguaje inclusivo en los colegios de la Ciudad, el dirigente radical Facundo Manes, salió al cruce de la medida y acusó al PRO por la situación que atraviesa la educación: "Se viene bajando el presupuesto educativo desde los últimos 14 años de gestión del PRO", sentenció.

“No hay prohibición porque nunca se aprobó el lenguaje inclusivo”, dijo Manes en una nota en la Radio Rivadavia, en relación a la medida de Horacio Rodríguez Larreta, quien ordenó que que no se utilicen más expresiones con la “e”, la “x” y el “@” en el aula y en comunicaciones con las familias.

STMLP

El Diputado Nacional, nuevamente marcó una diferencia dentro de la coalición opositora y marcó lo que él entiende como una discusión prioritario en cuanto a la educación: "Es un debate que no va a lo importante, que es la tragedia educativa que vive el país. No creo que prohibir sea la mejor manera de educar y dar el ejemplo. Así, se pone en agenda un tema que no es la causa de los malos resultados de los aprendizajes”, indicó.

En ese sentido, la ficha radical para encabezar la presidencia en una de las listas de Juntos el próximo año, marcó una diferenciación con el PRO, que por sus últimas medidas mostró una clara intencionalidad de disputarle el electorado al espacio libertario. 

MOSQUITO MLP

“En CABA se viene bajando el presupuesto educativo desde los últimos 14 años de gestión del PRO. El presupuesto cayó 14% en términos reales. Se redujo del 23,8% al 18,5% en el mismo periodo. CABA tiene uno de los mayores presupuestos de América Latina y su promedio en calidad educativa es menor al de Chile. El presupuesto cae un punto por año”, dijo Manes. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario