Gorina festejó su cumpleaños 99 y celebró la jornada con diferentes actividades

La Plata 12/06/2022 . Hora: 12:05
Gorina festejó su cumpleaños 99 y celebró la jornada con diferentes actividades

Con una gran convocatoria, los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata en el marco de un nuevo aniversario de la localidad se extendieron desde la mañana hasta la tarde del domingo. Hubo diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia. 

La jornada recreativa dio inicio a las 10:30 en 140 bis y 489 con el izamiento de bandera y la entonación del Himno Nacional. Minutos más tarde, llegó el turno del clásico desfile cívico-tradicionalista.
Los espectáculos de música y danza comenzaron después del mediodía, de la mano del ballet folclórico “Fandango” y el cantante solista Santiago Tastagrossa. También se subieron al escenario el artista Gabriel Gómez y los grupos “Ivana y la Autenti-K” y “E La Kossa”.
La Escuela de Danzas “M&M” fue otra de las agrupaciones que participó de la celebración en este fin de semana con sus shows artísticos de kid dance, zumba y reggaetón.

A lo largo de toda la tarde, además, los vecinos pudieron disfrutar de una gran variedad de comidas y bebidas dispuestas en foodtrucks, y también conocer las producciones de emprendedores locales en una feria de artesanos. 
El aniversario de la localidad se celebra cada 2 de junio ya que fue en esa fecha, pero de 1923, cuando el Poder Ejecutivo aceptó la donación de 14 hectáreas por parte de Joaquín Gorina para la construcción del tren que luego uniría La Plata con Avellaneda.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario