Martín Tetaz demostró la doble moral del PRO con el lenguaje inclusivo

Política 12/06/2022 . Hora: 14:39
Martín Tetaz demostró la doble moral del PRO con el lenguaje inclusivo

Días atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer que el Ministerio de Educación de la Ciudad, dirigido por Soledad Acuña, dispuso que la “e” o la “x” deje de usarse en todos los contenidos que dictan los docentes, tanto en el material que se les entrega a los estudiantes como en los documentos administrativos.

Ante esto varios funcionarios y dirigentes políticos del PRO, salieron a bancar esta medida. Entre ellos se encuentra el Diputado Nacional por CABA, Martín Tetaz, quien utilizó Twitter para enviar un irónico mensaje que, en la red social del pajarito, se tomó como violento y discriminatorio: “Que pene tan grande que se acabe el lenguaje inclusive”. 

DENGUE PBA

Ante esto, un usuario le respondió al diputado con una foto en la que se puede ver a Tetaz en una marcha a pedido de la Ley Integral Trans, imagen que, claramente, muestra la contradicción en su posicionamiento. Vale destacar que la imagen fue tomada en plena campaña electoral del año 2021: “Se cuelgan de nuestras luchas cuando necesitan votos pero después acompañan y ejecutan políticas anti LGBTIQ+”.

Vale destacar que la decisión tomada por el gobierno porteño se contradice con lo que, tiempo atrás ellos mismos utilizaban. En uno de los talleres que se dictaron, una gacetilla de la administración de Juntos por el Cambio indicó que el lenguaje “es fundamental en la formación de  la identidad social” y que la clave de estos tiempos estaba en la “necesidad de erradicar el sexismo lingüístico”. Para ello, prosiguió, la administración porteña: “Entiende que la incorporación del lenguaje inclusivo es una política de cambio cultural hacia una sociedad más igualitaria”.

EDELAP

Precisamente ese fue uno de los ejes que más críticas cosechó la resolución de Soledad Acuña: Desplegar una nueva forma de exclusión de las minorías que no se reconocen en el masculino o el femenino.
Para Rodríguez Larreta, a partir de ahora los estudiantes “tienen que dominar las normas del español tal cual es, después estará en cada uno la decisión de cómo adaptar eso, pero en la escuela hay que respetar el idioma español”, sentenció.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario