Gorosito y la dirigencia dieron marcha atrás y tomaron una llamativa decisión en pleno mercado de pases

Gimnasia 13/06/2022 . Hora: 09:32
Gorosito y la dirigencia dieron marcha atrás y tomaron una llamativa decisión en pleno mercado de pases
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

No asoma sencillo poder incorporar futbolistas para la mayoría de los equipos que ya están disputando el campeonato de primera división. En primer lugar fue un receso muy corto para varios planteles, que en algunos casos duró apenas una semana, y de inmediato comenzó el torneo. De hecho el libro de pases estará abierto hasta la primera semana de julio cuando el certamen por ese entonces ya tendrá siete jornadas transcurridas.

Se sabe que el cuerpo técnico de “Pipo” le dejó en claro a la conducción de Gabriel Pellegrino que pretenden un lateral derecho y un marcador central. Sin embargo ese pedido original, según pudo confirmar LAPLATA1.com, sufrió en las últimas horas y luego de varios encuentros una transformación. ¿Qué sucedió en el medio? Repasemos…

STMLP

Gimnasia no atraviesa un buen momento desde lo económico/financiero y tomó la decisión deportiva de negociar la ficha del colombiano Johan Carbonero a Racing. A eso hay que sumarle que en la previa al choque con Patronato el plantel amenazó con no concentrarse por atraso en el pago de los salarios. Es decir que no hay dinero fresco para salir al mercado a cerrar un refuerzo de jerarquía. Con este contexto, sumado a que todos los ofrecimientos que llegaron al Lobo no terminaron de convencer a Gorosito, provocó que durante el fin de semana se dieran un par de reuniones para definir la estrategia a seguir a la hora de incorporar. 

En ese sentido el viernes previo al juego en el bosque “Pipo” mantuvo una charla con Germán Guiffrey y le expresó que lo tendrá en cuenta si el futbolista decide seguir en el club, pese al interés de Platense, Central Córdoba y Rosario Central. Cabe destacar que el jugador había sido marginado de las convocatorias en las dos primeras jornadas de la Liga Profesional y por Copa Argentina debido a que no estaba en los planes del entrenador y paralemente su intención era emigrar en busca de continuidad.

EPC COOL

Por lo que le confirmaron a este medio ayer el técnico albiazul se juntó en Abasto con el presidente Pellegrino y el coordinador de la divisiones juveniles Gabriel Perrone y decidieron ir por el mismo camino: apostar a la competitividad interna y afrontar en principio el certamen con Leo Morales, Piris, Guiffrey, Fratta y ocasionalmente los juveniles Palazzo (si no es cedido a préstamo) y Gonzalo González que debutó el pasado viernes.

Por lo tanto Gimnasia no tendrá como prioridad en este libro de pases un marcador central pero todas las partes coincidieron que el esfuerzo se centrará en la llegada de un lateral derecho teniendo en cuenta que solo está Guillermo Enrique y que en ese sector se está improvisando con Manuel Insaurralde. Gorosito sabe que tendrá que armarse de paciencia y en el mientras tanto afrontar el campeonato con el plantel ue cuenta. 

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario