El delantero viajó en las últimas horas rumbo México y se encuentra en tierras aztecas ultimando los detalles de su llegada a Pumas que abonará cerca de cinco millones de dólares al Pincha para quedarse con la ficha de un futbolista que se ganó rápidamente el cariño de toda la hinchada albirroja en apenas una temporada.
Oriundo de Cipolletti, Del Prete llegó a la institución albirroja en junio de 2021 con el aval de Ricardo Zielinski pero principalmente siendo una apuesta deportiva del ex secretario técnico Agustín Alayes y parte de la dirigencia. Su buen paso por el Montevideo City Torque, con el que se consagró campeón de la segunda división del fútbol uruguayo y llegó a jugar Copa Sudamericana. Sus números en el equipo del grupo empresarial fueron superlativos: anotó 30 goles en 69 partidos.
Una vez en Estudiantes, su rendimiento fue de menor a mayor. Con participación en equipos con varios compañeros distintos de ataque, fue con Leandro Díaz con el que pudo asociarse de manera más determinante. Queda en la memoria su ráfaga de 13 goles consecutivos marcados únicamente entre los dos, por la Liga Profesional 2021, algo que no se veía en Estudiantes desde 1982 con Rubén Galletti y Hugo Gottardi quienes ese momento gritaron en once oportunidades.
Ya con la llegada de Mauro Boselli en el último verano, las especulaciones sobre su adaptación al equipo con tres delanteros quedaron de lado porque sus números se mantuvieron. De hecho en el club albirrojo registró 14 goles en 45 partidos disputados. Entre sus gritos, aparecen dos dobletes (uno ante Huracán en 2021 y otro ante Barracas Central en 2022) y dos goles por Copa Libertadores. El interrogante será si en algún momento de su carrera tendrá la posibilidad de retornar a Estudiantes y en un hipotético nuevo ciclo mantenerlos o aumentarlos.
Mientras tanto “Tuti” Del Prete este lunes se está efectuando la revisión médica con Pumas y firmará un contrato por tres temporadas con la institución mexicana, es decir hasta junio de 2025.