Tolosa Paz: "La Plata tiene que estar gobernada por una mujer que tenga un compromiso fuerte con la industria"

Región Capital 13/06/2022 . Hora: 21:04
Tolosa Paz: ”La Plata tiene que estar gobernada por una mujer que tenga un compromiso fuerte con la industria”

Este lunes por la tarde, dirigentes de la Región se reunieron en el Cine Teatro Municipal de Ensenada para La presentación de un proyecto de reparación histórica a los ex trabajadores de Petroquímica General Mosconi.

En el acto estuvieron presentes los autores de la iniciativa legislativa, Victoria Tolosa Paz, Hugo Yasky, Sergio Omar Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Aníbal Cisneros y Julio Pereyra.

DENGUE PBA

En diálogo con LAPLATA1.com, la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, aseguró: "Este es un proyecto que busca reparar parte del daño que ocurrió en toda la Argentina con el proceso de privatización desde la década de los '90. Se había logrado en el 2015 con la firma del Diputado Héctor Recalde con media sanción en la cámara de diputados, y luego quedó trabado en el Senado"

MOSQUITO MLP

 En este sentido, indicó: "Nos fuimos del gobierno y claramente perdió estado parlamentario. En los años subsiguientes volvimos a presentarlo, convencidos de que vamos a militar para que entre en la agenda y pueda ser discutido para conseguir el apoyo en el Senado".

Además, dijo: "Creemos que este proceso es emblemático porque es lo que ya pasó con YPF, que Cristina no sólo lo recuperó como empresa estatal, si no que en el 2014 permitió la reparación histórica de los ex trabajadores que habían sido despedidos". 

HIPICO RODA

En el acto también estuvieron presentes los jefes comunales Mario Secco y Fabián Cagliardi: "Compartimos una idea de Región ampliada en la ciudad junto a Ensenada y Berisso. No nos divide una calle, nos une una historia de una Región Capital que tiene el Puerto y Astillero, que tiene al riqueza industrial. Sin Mosconi, esta Región no hubiese tenido el desarrollo que tuvo".

Tolosa Paz indicó: "Hay trabajadores que son de las tres ciudades, por lo cual entendemos que esta reparación impacta en toda la Región en términos industriales. Tiene mucho que ver con lo que sucede en Ensenada y con lo que va a suceder en Berisso".

Además, habló de "soñar y pensar en una región con capacidad industrial generadora de trabajo, desde el río hasta el borde de nuestro interior", y no como "ciudades que netamente vivan del Estado", como fue "hasta que Mosconi instaló la destilería, plantó una gran cantidad de fábricas y algunas no llegaron desarrollarse".

Por otro lado, la ex concejala platense lanzó: "La ciudad de La Plata tiene que estar gobernada por una mujer que tenga un compromiso fuerte con la industria y con esta Región ampliada que hoy son tres, pero claramente unimos un sueño mayor, como con Magdalena, también con Florencio Varela y con Brandasen".

Por último, dijo: "Hay una generación que quizás no conoce al historia y lo que nos ha pasado, y le sacan importancia, no pueden palpar lo que esta generación vivió, darnos en el corazón de la estrategia que había pensado Perón como empresas estatales, calve para lograr el Estado de bienestar". 

"Esto se rompió con la dictadura y luego en la década del '90 con diferentes características, pero una similitud en términos de lo que fue la concepción económica del proceso de los '90 donde el Estado se corre para que avance un sector privado, le entregamos el esfuerzo de una nación. Hace 10 años recuperamos esas empresas", cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario