"Esto es una locura": un gremio platense salió fuertemente en defensa de Lucas Puig, el docente denunciado por abusos

Sociedad 14/06/2022 . Hora: 10:36
”Esto es una locura”: un gremio platense salió fuertemente en defensa de Lucas Puig, el docente denunciado por abusos

Este martes comenzó el segundo juicio contra Lucas Puig, el docente denunciado por abuso sexual y corrupción de menores. 

Los hechos se remontan al 2010 y habrían tenido lugar en el jardín del colegio San Benjamín de Los Hornos, ubicado en 140 y 57.

EPC COOL

Familiares y docentes realizaron una protesta esta mañana en defensa de Lucas Puig. 

Uno de los gremios que acudió fue UDOCBA. Fabiana Berardi, dirigente platense del sindicato, dijo que “Lucas es víctima de estas denuncias falaces”.

MOSQUITO MLP

“Las escuelas son lugares seguros. Los docentes tenemos el deber del cuidado del niño y la niño. Para nosotros eso es lo esencial. Ese deber del cuidado es un sello desde el día que empezamos a estudiar nuestra carrera docente. Como organización sindical, velamos por los derechos vulnerados de los compañeros, por las condiciones dignas, por escuelas sin violencia”, indicó en diálogo con LAPLATA1.com

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y señaló que esas “falsas denuncias”, son hechos que se replican. “Han proliferado denuncias tanto en el conurbano como en interior, y eso nos ocupa y nos preocupa. Pedimos que se intervenga fuertemente en los episodios de violencia”, agregó.

Además, consideró que “hoy lo que sufre Lucas es violencia. Esto es una locura. Lucas ya fue absuelto en el 2015. Y hoy por la misma causa vuelve a estar parado en el mismo lugar. Hablamos de una situación viciada y malintencionada”.

“Las escuelas son cuidadas y eso es una prueba suficiente”, siguió Berardi.

También pidió hablar de “presuntos” abusos en referencia a lo sucedido en la escuela Anexa. “Debemos tener responsabilidad en las palabras”, clamó.

“No se puede decir cualquier cosa y en cualquier lugar. No hay que exponer a los chicos”, completó la dirigente gremial.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario