Frío en las escuelas de La Plata: estudiantes se reunieron con concejales del Frente de Todos y anunciaron una movilización

La Plata 14/06/2022 . Hora: 07:49
Frío en las escuelas de La Plata: estudiantes se reunieron con concejales del Frente de Todos y anunciaron una movilización

Estudiantes secundarios nucleados en la UES se reunieron con concejales del Frente de Todos por la situación del frío en las escuelas de la ciudad.

“Tenemos la necesidad de que tanto el Consejo Escolar como el  Fondo Educativo, administrado por Julio Garro, comience a funcionar en forma transparente y acorde a las necesidades”, indicó la concejala Yanina Lamberti.

DENGUE PBA

“La ciudad que soñamos apuesta a la educación pública y  gratuita sin olvidarse de la  calidad, escuchando las demandas estudiantiles de todos los niveles”, agregó, por su parte, Cintia Mansilla.

Desde la UES, por su parte, emitieron ayer un duro comunicado sobre la situación que atraviesan muchas instituciones y lanzaron una movilización para este jueves. Será a las 14 horas en Plaza Italia.

EDELAP

“En base a los relevamientos que hicimos a través de los Centros de Estudiantes pertenecientes a la UES notamos la falta de gas y de estufas, sumado a ventanas y puertas rotas que dejan entrar el frio, lo cual es crítico en este momento del año debido a las bajas temperaturas”, aseguraron.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Estas escuelas se financian en base al Fondo de financiamiento educativo que estipula que el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires adquiere para educación, se la designa a los respectivos municipios para que estos lo ejecuten. A su vez, en base a la ley presupuestaria sancionada en el 2017, el 50% de ese presupuesto debe ser dirigido a la infraestructura escolar”, subrayaron en el comunicado.

Y recordaron que “la última vez que la Gobernadora María Eugenia Vidal destinó el presupuesto al Consejo Escolar del municipio fue a principios de 2018, destinando 9 millones de pesos. Durante 2019 no se destinó un solo peso a la educación pública”.

En ese marco, también recalcaron los aportes que hizo la gestión de Kicillof durante el 2021 y 2022. En concreto, 700 millones de pesos en lo que va del año.

“Sin embargo, el presupuesto del Fondo Educativo, con la Municipalidad de La Plata como ejecutor, no lo estamos viendo en nuestras escuelas. Entonces, le preguntamos a Julio Garro, dónde está destinando ese presupuesto que nos corresponde”, completaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario