“Debemos emprolijar la asistencia social”: Larroque y Grabois debatieron sobre el proyecto del Salario Básico Universal

País 15/06/2022 . Hora: 13:40
Fotos: Jonatan Grima
Fotos: Jonatan Grima

En horas del mediodía de este miércoles, se debatió sobre el proyecto de ley de un salario básico universal presentado en el Congreso de la Nación por el Frente de Todos. el mismo se llevó adelante en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque; el referente de Patria Grande y del Movimiento de los Trabajadores Excluidos Juan Grabois; las diputadas bonaerenses Lucía Klug y Mariana Larroque y el presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, Eduardo Montes.

DENGUE PBA

En este sentido, Larroque indicó: "Necesitamos políticas de mayor envergadura mientras se acomoda el país. Tenemos un sistema de asistencia social bastante desordenado, y esto ayudaría en eso, a ordenarlo". 

EPC COOL

Además, aseguró que se trata de "una iniciativa en el sentido correcto", y que "no corresponde que el Estado tenga que seleccionar a quiénes ayudar". "Tenemos que pensar cómo generamos los recursos para cubrir esas situaciones. Entendemos que este es el camino correcto", dijo. 

Por su parte, Juan Grabois se refirió al estado en el que se encuentran algunas personas respecto a su situación económica: "Hay preguntas que nadie ha contestado. Gobernar a la fuerza se ha convertido en adminitrar conflictos y no en construir un futuro". 

TEST VIAJES

"Tenemos que dar respuestas generales, las respuestas más comunes. Nuestra generación tiene un desafío, hay que tratar de pensar fuera de la caja. A veces parece que estamos esperando a que alguien venga a decirnos lo que tenemos que hacer", insistió. 

Además, criticó las políticas que plantean desde el liberalismo como Milei, haciendo referencia a la idea que había dado sobre "vender un órgano para pagar un plato de comida". 

"En un mundo de fantasía, existe mucha gente que no trabaja y cobra planes, y eso no existe. Entiendo a los mayores de 60 cuando dan su ejemplo de trabajo, un asalariado registrado, sindicalizado, con aguinaldo, vacaciones. Era lo mínimo a lo que cualquier hijo de un obrero podía aspirar, hoy no es así y hay que modificarlo", finalizó. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario