"Fue una locura": tiene 17 años, su "papá futbolístico" lo hizo enfermo de Estudiantes y pintó 7 horas a Sabella

Sociedad 15/06/2022 . Hora: 11:36
”Fue una locura”: tiene 17 años, su ”papá futbolístico” lo hizo enfermo de Estudiantes y pintó 7 horas a Sabella
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Mateo tiene solo 17 años, es de La Plata y un enfermo de Estudiantes. Todo gracias a un amigo de su papá: su “papá futbolístico”, como le dice. Esta semana causó una verdadera revolución: pintó durante siete horas, en vivo y en directo, a Alejandro Sabella.

LAPLATA1.com dialogó con este joven que aún no terminó la Secundaria y ya es furor por su enorme talento.

EPC COOL

“Voy al Colegio Estrada y la realidad es que nunca fui a ninguna escuela de dibujo. El tema del arte debe ser algo innato en mí porque desde chiquitito me gustaba dibujar. Miraba Kung Fu Panda y dibujaba a los personajes. Pero la parte más profesional, más rigurosa, nació con la cuarentena”, recuerda Mateo. 

“Era un hobbie que me nacía en las vacaciones, cada tanto. Pero en la cuarentena, al tener tiempo de sobra, empecé a dibujar. En mayo del 2020 ya estaba todos los días dibujando; pinté en mi casa un mueble incluso. Era para matar el tiempo, las horas de encierro”, agrega.

MOSQUITO MLP

El “retrato realista” fue su foco. Miró muchos videos de Youtube. Dibujaba y lo tiraba, dibujaba y lo tiraba. Hubo mucha frustración. “Tenía miedo y vergüenza”, dice Mateo sobre el primer dibujo que compartió con el resto. Estaba bastante equivocado: fue un dibujo de la brujita Verón y explotaron los comentarios favorables.

CABA - DENGUE

“No podía dormir de lo contento que estaba. Fue una locura que no había planeado. No era mi intención lograr eso”, señala.

Abrió su página de Instagram y siguió en cuarentena dibujando más cosas. Desde ese momento se transformó en una rutina. Se lo tomó muy en serio. Y también empezó a ver algunos billetes. Simbólico. Por ejemplo, le vendió el retrato de una bebé a solo 200 pesos. Un regalo.

Luego, de la hoja pasó al mural. Aprendió a prueba y error. Hizo, también, un curso con muralistas en Villa Elisa y allí captó otras técnicas.

Esta semana vivió un momento muy especial. Convocado por el Colectivo Cultural de Alejandro Sabella, formó parte de una jornada multicultural en UNO. No era la primera vez que pisaba fuerte en el Estadio. Ya en marzo había hecho un cuadro en la muestra de Bilardo. Pero ahora lo hizo en vivo y en directo. Tardó casi 7 horas.

“Fue una locura total”, subraya el joven. Insólitamente, Mateo no es pincha desde la cuna. Su papá es de River pero no le prestaba mucha atención al fútbol. Por herencia, nació de River. Sin embargo, todo cambiaría por el mejor amigo de su viejo. “Me raptó y me llevaba a la cancha”,cuenta entre risas Mateo. Y se apasionó. Lo llama su “padre futbolístico”. Fue por el 2013.

“Gracias a Dios ocurrió eso porque hoy Estudiantes es algo muy importante en mi vida. Soy un enfermo”, completa Mateo. Capo total.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario