Concejales del Frente de Todos pidieron que La Plata se adhiera a una Ley Provincial sobre la Energía Renovable

La Plata 16/06/2022 . Hora: 19:15
Concejales del Frente de Todos pidieron que La Plata se adhiera a una Ley Provincial sobre la Energía Renovable

En la octava sesión del Concejo Deliberante de La Plata, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto para que el Municipio adhiera a la Ley Provincial N° 15325, a través de la cual la Provincia de Buenos Aires se suma a los beneficios promocionales, impositivos, fiscales y de financiamiento establecidos en la Ley Nacional N° 27.424 sobre el “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”.

Asimismo, la iniciativa busca declarar de interés municipal la generación distribuida de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energía renovables, para autoconsumo y la eventual inyección del excedente a la red de distribución.

DENGUE PBA

Al respecto, la concejala del Frente de Todos explicó que “presentamos este proyecto de ordenanza para que el Municipio de la ciudad de La Plata adhiera a la Ley Provincial sobre el ‘Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública’”.

A través de esta ley, las y los usuarios con paneles solares pueden requerir la instalación de medidores bidireccionales e inyectar los excedentes de energía a la red de distribución eléctrica.

MOSQUITO MLP

“En el proyecto de ordenanza, se solicita que el Ejecutivo municipal implemente una serie de beneficios para promover la producción de la energía eléctrica distribuida mediante fuentes renovables”, agregó Yanina Lamberti.  

"En la provincia de Buenos Aires  lo que se está pensando es en reducir el pago de ingresos brutos por 12 años, a aquellas personas que adquieran esta energía, no pagar el impuesto al sello. Además, incorpora un plan  para incentivar este uso de energías".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Cabe señalar que la propuesta ya se implementa en muchos países en donde las y los usuarios que tienen en sus hogares energía con paneles solares pueden realizar un intercambio entre el excedente que no consumen y la red eléctrica, transformándose en pequeños generadores que son recompensados económicamente por la energía que producen. De este modo se evita la obligación de contar con baterías para acumular la energía generada a través de paneles.

El proyecto se giro a la Comisión de Ambiente, en dónde será tratado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario