El Frente de Todos busca la creación de la Defensoría de Adultos Mayores: "La Plata no es amigable con las personas mayores"

Política 16/06/2022 . Hora: 18:06
El Frente de Todos busca la creación de la Defensoría de Adultos Mayores: ”La Plata no es amigable con las personas mayores”

El bloque de concejales pertenecientes al Frente de Todos, envió un proyecto al Honorable Concejo Deliberante donde se propone crear la defensoría de los adultos mayores.

El ente, se encargaría de pregonar por los derechos de los adultos que viven en la ciudad. Lo que propone, es que sea una institución que funcione para colaborar con los adultos más desprotegidos. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El proyecto legislativo, fue presentado por los concejales Lambertini, Arias, Negrete. En ese sentido, este jueves la concejal Paula Lambertini, dijo: "Buscamos una cuestión que me parece central, que es garantizar derechos de adultos y adultas mayores, la pandemia nos permitió generar un alto nivel de conciencia sobre la situación de los mayores, sobre la necesidad de generar estrategias para su cuidado”.

“La ciudad de La Plata no es amigable con las personas mayores, que en la ciudad representa el 14,3 % de la población que ven violados sus derechos cotidianamente”, sentenció la concejal.

EPC COOL

“Hay múltiples situaciones que generan obstáculos para la vida de las personas mayores, en la situación que nos encontramos, no contamos con instrumentos para supervisar las políticas públicas municipales desde la perspectiva de garantía de derechos para las personas mayores “, finalizó.

Pasó a la comisión correspondiente y será analizada para su puesta en funcionamiento.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario