"Fue una fecha invisibilizada muchas veces": con un video, Tolosa Paz recordó un nuevo aniversario del bombardeo de 1955

País 16/06/2022 . Hora: 12:05
”Fue una fecha invisibilizada muchas veces”: con un video, Tolosa Paz recordó un nuevo aniversario del bombardeo de 1955

Este jueves se cumple un nuevo aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo en 1955.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz recordó esta fecha tan especial con un video en sus redes sociales.

DENGUE PBA

“Se cumple un nuevo aniversario del trágico bombardeo a Plaza de Mayo en 1955. Una fecha  invisibilizada muchas veces por sectores que defienden la concentración de riquezas a cualquier costo, pero que a los peronistas nos cala muy profundo”, escribió.

“Hoy, como siempre #NoNosHanVencido”, concluyó la legisladora del Frente de Todos.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que más de 350 muertos, 2000 heridos y 14 toneladas de bombas fue el saldo de este hecho perpetrado hace 67 años por la Aviación de la Armada y parte de la Fuerza Aérea.

Fue parte de una sublevación militar que buscó el derrocamiento de Juan Domingo Perón, que cumplía su segundo mandato como presidente constitucional de Argentina.

CABA - DENGUE

La asonada, cuyo objetivo principal era matar a Perón, desató una masacre que marcó el inicio de la violencia política que envolvería al país hasta bien entrados los años setenta, y que quedó finalmente impune.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario