A Gimnasia se le escapó la victoria en el final

Gimnasia 16/06/2022 . Hora: 21:15
A Gimnasia se le escapó la victoria en el final
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Cerrando la tercera fecha de la Liga Profesional el Lobo y Platense igualaron 1 a 1 en Vicente López. El equipo de Néstor Gorosito se puso en ventaja en el marcador a los 38' del segundo tiempo con un golazo de Lautaro Chávez que recortó de derecha hacia el centro y sacó un zurdazo que se clavó en el palo derecho de Marcos Ledesma. El juvenil, que marcó su primer gol en primera división, había ingresado por Johan Carbonero.

Sin embargo cinco minutos más tarde Juan Cruz Esquivel, que sustituyó a Gonzalo Bergessio, recibió desde un lateral y recostado por la banda izquierda y a pura velocidad dejó en el camino a tres jugadores del Lobo y cuando ingresó al área y ante la salida de Rey remató de derecha y con cara interna.

DENGUE PBA

En tiempo de descuento Ramón Sosa tuvo la chance de marcar el segundo tanto pero Ledesma le sacó el gol al atacante paraguayo. Luego el árbitro Facundo Tello ignoró un claro penal en perjuicio de Chávez que tras gambetear al arquero de Platense recibió una patada del defensor Suso. Gimnasia no tuvo un buen partido pero en la etapa complementaria mostró otra cara y generó varias situaciones. De hecho a los 15 del st Tarragona dentro del área remató y otra vez Ledesma mandó la pelota al tiro de esquina. Cabe destacar que el goleador del Lobo sufrió un esguince de rodilla y debió ser reemplazado promediando el segundo tiempo por Franco Soldano. El ex Vélez y Patronato se retiró con gestos de mucho dolor y en las próximas horas será sometido a estudios médicos.

La igualdad no le permitió a Gimnasia llegar a la punta del campeonato. Los de Gorosito ahora  acumulan cinco unidades y continúan invictos. En la próxima fecha, lunes, recibirán a Racing en el bosque.  

MOSQUITO MLP

SINTESIS:

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Enrique, Leonardo Morales, Piris y Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramirez y Tarragona

TEST VIAJES

PLATENSE: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Halbrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan José Infante; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Iván Gómez ; Bergessio y Zárate.

ARBITRO: Facundo Tello

GOLES: Lautaro Chávez a los 38 st y Juan Cruz Esquivel a los 42 st 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario