"La familia decía que no respiraba", el duro relato de uno de los bomberos héroes de Berisso

Policiales 16/06/2022 . Hora: 14:34
”La familia decía que no respiraba”, el duro relato de uno de los bomberos héroes de Berisso

Hoy se dio a conocer la noticia de que, los Bomberos Voluntarios de Berisso, le salvaron la vida a una nena que llegó junto a sus padre a las instalaciones del Cuartel Central. La misma llegó inconsiente y sin respirar, por lo que tres bomberos que estaban presentes en el lugar comenzaron con las tareas de reanimación.

En ese sentido, LAPLATA1.com se comunicó con uno de los protagonistas, el Cabo 1° (R) Oscar Ramos y comentó: "Fue una experiencia de locura. Justo se dio la casualidad de que yo estaba acá y paró una camioneta en donde bajaron cuatro personas, una mujer tenía a una beba en sus brazos y la familia decía que no respiraba. Nosotros sacamos la conclusión de que tenía convulsiones porque tenía fiebre. Le pase la niña a mi compañero, el Cabo 1° Juan Carlos Torres, después vino mi otro compañero, el Sargento Conrado Barrueco, y yo agarré el teléfono y llamé al SAME”.
Oscar continuó su relato diciendo: "En dos minutos estuvo el SAME en la puerta del cuartel; agarré a la bebe la subí a la ambulancia y arriba del vehículo ya veíamos que abría los ojos y se le movía la pansa. Le dimos tranquilidad a los padres, donde en esa tarea nos ayudó personal policial”.

También destacó que este accionar es de todos los agentes de seguridad y no solo de la fuerza bomberil: “Esto lo hacen todos, personal policial, personal médico, prefectura, y hay cosas que muchas veces la gente no sabe, esto pasa todos los días y justo paso en nuestro cuartel, como experiencia es una experiencia fea porque vos veías la cara de los padres y gracias a dios salió todo bien. 
Luego de la situación vivida, Ramos decidió acercarse al Hospital donde recibió el agradecimiento de la familia: "Es un orgullo estar en bomberos”. Luego incentivó a los jóvenes a tomar cursos de estas características: “La juventud se tiene que dedicar de vez en cuando a las prácticas que hacemos nosotros, porque es bueno y esto le puede pasar a cualquiera y quizá no llegas a tiempo y vos con un poquito de experiencia podes salvar una vida”, finalizó.


TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario