Scioli sobre los dólares para la industria: "No hay cepo; hay administración responsable"

País 16/06/2022 . Hora: 09:48
Scioli sobre los dólares para la industria: ”No hay cepo; hay administración responsable”

El Gobierno oficializó este jueves la designación de Daniel Scioli como como ministro de Desarrollo Productivo, cargo que asumió el miércoles.

El nombramiento fue formalizado mediante el decreto 328/2022, en tanto que a través del decreto 327/2022, también publicado este jueves en el Boletín Oficial, se aceptó su renuncia como embajador en Brasil.

MLP

Su primera actividad como titular de Desarrollo Productivo será este jueves en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial

El miércoles, al ser puesto en funciones por el presidente Alberto Fernández, el sucesor de Matías Kulfas le agradeció al jefe de Estado por la "confianza depositada" y afirmó que "honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva".

PROVINCIA

En conferencia de prensa, Scioli aclaró además que "no va a haber cepo de ningún tipo".

CABA

En este trabajar codo a codo con el sector privado, el ministro dijo que va a “acercarse a los problemas”, a “escuchar a los empresarios y trabajadores y acercar soluciones”. “Saben que siempre estoy para ayudar”, aseguró.

Sin embargo, el principal reclamo de la Unión Industrial Argentina (UIA), por el momento, no está en carpeta. “No hay cepo, hay administración responsable”, dijo cuando se le preguntó sobre las dificultades de las empresas para acceder a los dólares para importar.

En ese sentido, anticipó que se van “a fijar prioridades” en la “asignación de las reservas para dinamizar el aparato productivo”.

Dejar un Comentario