Durante la jornada de este jueves, se realizó la octava sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de La Plata. Al mismo tiempo, estudiantes secundarios nucleados en la UES, se reunieron en las afueras del recinto para reclamar por el frío en las escuelas, y se desató la polémica.
Tras algunos homenajes, y ya iniciada la sesión, desde el Frente de Todos, pidieron cuarto intermedio para poder asistir a la marcha que organizaban las y los estudiantes en Plaza Moreno, en reclamo de la falta de gas en los colegios, pero esto no cayó bien en el entorno de Juntos.
En contrapunto, Julio Garro estaba recibiendo en la Municipalidad al Tiktoker Michello, que tiene más de 20 millones de seguidores en la red social. En el mismo momento, interrumpieron en el recinto para "tirarse unos pasos".
Desde el Frente de Todos estallaron. "Hace mucho venimos pidiendo que puedan ingresar los vecinos a las sesiones y no lo permiten. Es una falta de respeto y banaliza el debate político", lanzó el edil Guillermo Escudero, que en el momento en que ingresó el intendente a bailar, se encontraba conmemorando junto a sus compañeros del Frente a los caídos en el fusilamiento de José León Suárez en 1956.
"No se ponen de acuerdo en nada. Hablen de los expedientes puntuales, sino parece una puesta de escena para los medios de comunicación", dijo Juan Garmendia, lo que provocó la risa irónica de los concejales de Todos.




