Para la recepción y el tratamiento de residuos secos, La Plata sumó otro “Punto Verde” en Abasto

Inicio 18/06/2022 . Hora: 15:39
Para la recepción y el tratamiento de residuos secos, La Plata sumó otro “Punto Verde” en Abasto

Con el objetivo de seguir incorporando nuevos espacios de recepción para residuos secos, la Municipalidad de La Plata instaló otro “Punto Verde” en la localidad de Abasto, y ya son cerca de 60 los puntos fijos de reciclaje en diferentes delegaciones, plazas y parques de la Ciudad.

El nuevo “Punto Verde” está ubicado en 516 y 208 de Abasto, donde los vecinos pueden acercar residuos reciclables, como latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso para que sean sometidos a un proceso de selección, separación y reutilización.
“Seguimos avanzando hacia una ciudad más sustentable con la premisa de facilitarles a los vecinos la tarea de descarte de los residuos reciclables”, indicó el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón; quien además agregó: “Buscamos reducir cada vez más la cantidad de basura que producimos”.
Además, el funcionario se refirió al compromiso y a la buena participación de los vecinos: “Semana tras semana se incrementa el acopio en cada punto de recepción, lo que indica una respuesta positiva de los platenses”.
Además de este nuevo espacio inaugurado en Abasto, en La Plata ya se colocaron “Puntos verde” de reciclaje en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.
También se encuentran estos espacios en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21); en Gonnet (495 y 16); y en Melchor Romero (521 y 171). Estos puntos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.
En la misma línea, se informó que continúan las jornadas de Eco-Canje, una iniciativa itinerante en la que se entregan kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines a los vecinos que acercan residuos secos al punto verde elegido para la jornada.
Por último, esta semana el programa Eco-Canje se sumó a la iniciativa “Barrio x Barrio” que llegará todos los miércoles a diferentes localidades de la ciudad, facilitando trámites servicios municipales para los vecinos.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario