Apagón 3G: estos son los celulares que dejarán de funcionar en los próximos meses

Tecno 19/06/2022 . Hora: 10:59
Apagón 3G: estos son los celulares que dejarán de funcionar en los próximos meses

El avance de la tecnología hacer que muchas veces ciertos dispositivos o sistemas operativos queden obsoletos porque quieren de una actualización necesaria para sumar nuevas funciones. Es muy común de hecho que una cosa así ocurra cada tanto con WhatsApp, y lo mismo con los celulares.

De hecho, este 2022 comenzó el apagón 3G, el cual empezó a dejar fuera de serie ciertos teléfonos que usaban sistema viejos e incompatibles con los actuales. Si bien algunos celulares ya dejaron de estar activos por ese motivo, lo cierto es que el apagón continúa y de hecho en los próximos meses va a haber muchos más cambios.

DENGUE PBA

Sucede que las empresas de telefonía móvil ya dieron fecha para dejar sin uso los dispositivos que funcionan a base del 2G y el 3G y esto significará que no podrán realizar ni recibir llamadas telefónicas, como así tampoco enviar o recibir mensajes de texto.

Es que si bien en la Argentina todo es más lento, el 3G llegó a Estados Unidos en el 2002 y desde entonces hasta hace no mucho seguíamos usando esa tecnología. Sin embargo, los nuevos celulares son compatibles con el 4G y el 5G, y los operadores ahora deben concentrarse en la construcción de estas redes y ahorrar costos de mantención de las más antiguas.

MOSQUITO MLP

Por eso mismo ciertos móviles dejarán de funcionar y ya no se podrán realizar ni recibir llamadas telefónicas. Tampoco tendrán la capacidad de enviar o recibir mensajes de texto y como no tendrán cobertura de red, tampoco podrán navegar en las aplicaciones o sitios web, a menos que la persona cuenta con una red WiFi propia, que no es lo ideal porque al irse de su casa ya no tendrá cobertura.

Los apagones que se vienen

TEST VIAJES

AT&T: dejó de funcionar el 22 de febrero de 2022. Los teléfonos 3G y 4G sin VoLTE no pueden ser activados en su red.
T-Mobile: el 31 de marzo de 2022 decidió abandonar sus dispositivos de tercera generación.
Sprint: para 30 de junio de 2022 ya no andarán.
Verizon: terminará sus funciones el 31 de diciembre de 2022. Los teléfonos 3G y 4G sin VoLTE no pueden ser activados en su red

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario