Racing, un karma en el último tiempo para el Lobo: ¿Cómo llega el rival de Gimnasia?

Gimnasia 20/06/2022 . Hora: 14:01
Racing, un karma en el último tiempo para el Lobo: ¿Cómo llega el rival de Gimnasia?

Racing, que se presentará esta tarde noche en el bosque, derrotó en la última jornada 2 a 0 Vélez con goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez y esa victoria trajo un poco de serenidad para el equipo de Avellaneda, luego de las inesperadas eliminaciones en Copa Sudamericana (le bastaba con empatar de local en la última fecha) y en Copa Argentina a manos de Agropecuario donde no pudo siquiera forzar la definición por penales.

Esas actuaciones pusieron en duda el funcionamiento de un equipo que en el primer semestre parecía imbatible. Fernando Gago, por su parte, se encargó de alejar esas especulaciones y recordemos que a días de iniciar el actual torneo había acordado su renovación contractual. Hoy, marcha cuarto con 6 puntos (dos ganados y uno perdido) y lidera la tabla acumulada de clasificación a copas internacionales, por lo que se encuentra clasificando a la edición 2023  de la Copa Libertadores.

STMLP

Para el partido ante Gimnasia, el técnico podrá contar nuevamente con Tomás Chancalay, quien fue expulsado en la segunda fecha ante Godoy Cruz por una patada violenta e infantil. Al respecto, si el rendimiento del ex hombre de Colón venía dejando dudas en el entrenador, su vuelta al once titular tras la suspensión es en realidad una incógnita. En principio, arrancarían los mismos once que lo hicieron el último jueves.

En relación al mercado de pases, Víctor Blanco y la dirigencia se siguen moviendo para satisfacer los deseos del ex mediocampista de Boca, Roma y Real Madrid.En las últimas horas abrocharon dos nuevos refuerzos. Por un lado un futbolista muy  conocido en el Lobo como Johan Carbonero quien más allá de efectuarse según el presidente albiazul Gabriel Pellegrino sin permiso de Gimnasia los estudios médicos con Racing jugará en el corto plazo en Avellaneda. Además Maximiliano Romero, atacante surgido en Vélez que vino a préstamo por 18 meses desde el fútbol holandés. Ambos se suman a Emiliano Vecchio, primera incorporación que llegó libre de Rosario Central y que contrarrestaron las bajas de Nery Domínguez (el 30 de junio abandonará el club) y Javier Correa.

EPC COOL

Por último en el plano histórico, los enfrentamientos recientes ante la Academia han representado un verdadero desafío para el Lobo. El último triunfo fue en 2016, cuando por los octavos de final de la Copa Argentina lo venció en cancha de Lanús por 1-0 con gol de Daniel Imperiale. Desde entonces, acumuló cuatro caídas y dos empates (curiosamente los últimos dos partidos, ambos finalizados 0-0). Por caso, si se consideran solamente los cotejos en el Juan Carmelo Zerillo, la sequía asciende a diez años. Desde el 1-0 de 2010 con gol de Marco Pérez, fueron cinco encuentros sin alegrías. Hoy, con el invicto del equipo de Gorosito en casa, ¿podrá el “Lobo” torcer la historia reciente?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario