Tienen 62 y 64 años, recorren el país en un auto viejo y estuvieron en La Plata contando su historia: "Somos felices"

Sociedad 20/06/2022 . Hora: 16:29
Tienen 62 y 64 años, recorren el país en un auto viejo y estuvieron en La Plata contando su historia: ”Somos felices”
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

“Soy Revo, un Citroën Mehari del ’73 llevo 14 años de aventuras en solitario con Laura. En 2021 se sumó Olga y juntas llevamos miles de km. Nos acompañas?”, con esta descripción se presentan Laura y Olga, dos mujeres que decidieron emprender un viaje a Alaska y lograr cruzar el Oceano arriba de un auto de fibra de vidrio, plástico y lona. 

Esta es la motivadora historia de Laura de 62 años, quien comenzó esta aventura sola y en el camino se encontró con Olga de 64 años. Juntas llevan recorriendo más de 21 mil kilómetros y 15 provincias. 
LAPLATA1.com habló con las protagonistas de esta historia, quienes contaron como fue que todo empezó, como hacen para llevar el día a día y sobre todo como logran cubrir los gastos económicos, ya que decidieron renunciar a sus respectivos trabajos para llevar adelante este viaje. 

“Mi primer viaje fue desde Necochea hasta La Plata, alrededor de 500 km, que lo hice para venir a visitar a mi hija que estudiaba acá. La vuelta fue muy divertida y conocí a un amigo que tenía un conocido que también tenía un Mehari y viajaba por el mundo, ahí dije que no estoy tan loca de largarme en un viaje así, porque todos me decían que no lo haga”, comenzaba el ralato. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aventuras en Mehari (@aventurasenmehari)

Luego de ese viaje inicial, el Mehari continuó su recorrido por el país: “Así comencé varios viajes a encuentros de Mehari en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, y luego fui a Cordoba, Santiago del Estero, Catamarca, Rio Negro”. En uno de estos conoció a dos viajeros, uno de Uruguay y otro de España, quienes se encontraban haciendo un viaje por el mundo: “Conocí dos amigos y los invite a pasar a Necochea, ambos estuvieron en casa y fue inspiración para mí”.

PRIMERO LA GENTE

La historia de Laura está llena de sorpresas, y una de ellas es que en el años 2009 o 2010, la mujer decidió renunciar a su trabajo dentro del área psicológica de las escuelas públicas de la provincia, para poder tener más tiempo libre para sus viajes: “Era dueña de mi tiempo pero no sabía de qué iba a vivir, un amigo me dijo que escriba un libro y así es como nació ‘Aventuras en Mehari’, que con mucha timidez, miedo y otros prejuicios empecé a vender en los viajes que hacia al principio, al principio eran viajes cortos pero cuando comenzaron a ser más largo empecé a venderlos y me di cuenta de que no me faltaba nada”. 
Una vez que las cosas comenzaron a acomodarse, Laura empezó su viaje más importante y largo que había hecho hasta el momento: “En el 2014 cumplí un sueño que era viajar sin rumbo y con tiempo, llegue hasta Perú, Chile, Bolivia y 11 provincias”, pero esto no fue todo, si no que a la vuelta de este viaje comenzó a escribir su segundo libro el cual se llama ‘Sola y en un auto viejo’.

Una vez que finalizó este primer viaje extenso, Laura se reincorporó al trabajo en el año 2016 donde trabajó hasta cumplir con los años necesarios para jubilarse, ahí hizo un viaje con su hijo para festejar y confesó que aún le queda pendiente el viaje con su hija. 
Y esta historia sigue, porque en uno de sus viajes conoció a Olga, quien a partir de ese momento se volvería su compañera de aventuras: “Fui a salta a un pueblito llamado San Isidro, donde estaba Iruya celebrando sus fiestas patronales que duran varios días, en el Hostel conocí a Olga Bonardo, que venía de Gobernador Crespo en la Provincia de Santa Fe y tenía 64 años. Ella estaba sola por primera vez. Nos conocimos hablando y empezamos a recorrer el camino juntas, así que se subió al Mehari y comenzamos. Salimos en el año 2020 desde su casa y pasamos por 15 provincias y recorrimos más de 21 mil kilómetros”. 

“Hay problemas pero le ponemos sonrisa, creo que en mi caso aprendí, me reinvente, acomode muchas cosas emociones que no me permitían vivir feliz y cuando ya me recibí de estar más en calma y ser feliz me la encontré a Olga y la verdad que somos una buena dupla”, comentaba Laura sobre las cosas positivas que le trajo arrancar a viajar. Además destacó: “Nos dimos cuenta que motivamos a varias personas, por eso comencé a usar las redes sociales”.
En estos momentos, ambas se encuentran haciendo tramites como pasaporte y visa, ya que tienen pensado llegar hasta Alaska y, si se da, cruzarse algún Océano.

Durante el último fin de semana estuvieron de visita en la ciudad de La Plata, donde realizaron distintas actividades y Laura aprovechó para saludar a sus hijos luego de un año de viaje: “En un principio vine a saludar a mis hijos, también hicimos algunas visitas a talleres para reacondicionar a Revo. También estuvimos en el museo de 13, 45 y 46, donde se realizó una reunión de citroen y donde yo hice una pequeña presentación de mi libro. Obviamente aprovechamos para recorrer la ciudad y el domingo 19 estuvimos en Plaza Moreno vendiendo mi último libro y motivando a que la gente se anime a hacer estas cosas”, finalizó Laura. 

Todas las aventuras se pueden seguir a través de las redes sociales. En Instagram como ‘@aventurasenmehari’, Facebook ‘Aventuras En MEHARI’ y en Youtube como ‘Aventuras en Mehari Olga y Laura en Revo’. 

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA
Dejar un Comentario