Más allá que el Lobo hace ocho partidos que no conoce la derrota y que se mantiene invicto en el arranque del certamen Néstor Gorosito pretende reforzar el plantel albiazul que de momento no tiene ninguna cara nueva y que en las últimas horas sufrió dos bajas muy importantes a partir de la grave lesión de Cristian Tarragona y la salida de Johan Carbonero.
La prioridad desde hace varias semanas para el cuerpo técnico sigue siendo un lateral por el sector derecho y la principal alternativa es Marcelo Weigandt, con pocos minutos en Boca y con la intención de tener en este momento de su carrera continuidad y sabe que en el Lobo la va a encontrar. Además dejó un grato recuerdo de su anterior paso por la institución y es un futbolista muy querido entre los hinchas albiauzles. Sin embargo su llegada no asoma como sencilla y de rápida resolución.
Según le adelantaron a LAPLATA1.com la dirigencia que encabeza Gabriel Pellegrino ya elevó a Boca una oferta formal por un préstamo con cargo y aguarda por la respuesta del Consejo de Fútbol Xeneize. No es la única propuesta que recibieron por el lateral derecho ya que también es pretendido por Rosario Central a partir de la llegada como entrenador de Carlos Tévez y un interés de Santos de Brasil. En Gimnasia saben que tienen en la negociación una carta a su favor: el deseo de Weigandt de volver a ponerse la camiseta albiazul.
Paralelamente a esta situación en Gimnasia activaron en silencio una alternativa que quedó acordada a la espera de que se resuelva lo del futbolista Xeneize. Se trata, por lo que le adelantaron a este medio, del jugador de Lanús Leonel Di Plácido quien en el último tiempo perdió la titularidad en el equipo de Jorge Almirón y en la actualidad es la alternativa del juvenil Brian Aguirre.
El actual futbolista “Granate” de 28 años se inició en All Boys donde fue dirigido por Gabriel Perrone para luego ser transferido a Atlético Tucumán. LAPLATA1.com confirmó que el actual coordinador de las divisiones juveniles del Lobo brindó muy buenas referencias de Di Plácido y sugirió su posible desembarco. Recordemos que integró la primera convocatoria de Lionel Scaloni en la gira que la Selección Argentina desarrolló por Los Angeles y New Jersey aunque no tuvo la chance de poder debutar.
Desde la dirigencia de Gimnasia ya se pusieron plazos y a más tardar el viernes quieren tener cerrado el primer refuerzo que no saldrá de Marcelo Weigandt o Leonel Di Plácido. La intención es sellar la operación en el transcurso del fin de semana para que Gorosito pueda tener el futbolista a su disposición para la sexta fecha del certamen.





