El próximo jueves 30 de junio finalizan los vínculos de varios futbolistas y en el Lobo hay un caso que a esta altura genera mucha incertidumbre y a la vez preocupación. Se trata de Eric Ramírez que contractualmente está a 9 días de quedarse con el pase en su poder y marcharse del club sin dejar ningún rédito económico.
Deportivamente los últimos meses del atacante fueron muy cambiantes. Pasó de ser el centrodelantero titular, luego de las lesiones de Alexis Domínguez y Contín, a convertirse en la tercera opción en ofensiva detrás de Tarragona y Soldano. Cuando daba la sensación que el ciclo de Gorosito podía terminarse, por la derrota como local en el clásico con Estudiantes, Ramírez hizo su debut en el torneo y de manera agónica marcó el empate. Desde esa séptima fecha del anterior torneo hasta la actualidad se transformó en habitual titular y salvo por algún inconveniente físico, siempre estuvo desde el arranque.
Por lo que habían expresado de manera pública tanto Gabriel Pellegrino como Eric Ramírez las partes habían llegado a un principio económico por las próximas tres temporadas y solo faltaba rubricar el nuevo contrato. Sin embargo por diferentes circunstancias (seguidilla de partidos, ausencia del agente del jugador o algunos viajes laborales del presidente) nunca hubo tiempo para sellarlo, los días transcurrieron y la situación nunca se aclaró.
En la dirigencia del Lobo hay mucha preocupación y son varios los que por lo bajo creen que “La Perla” finalmente se irá con el pase en su poder. “Está todo lo que pidió y él lo sabe” expresó resignado un alto directivo a este medio.
Desde el entorno del futbolista le aseguraron a LAPLATA1.com que no hay ninguna oferta para continuar la carrera en otra institución a partir de julio pero que ahora la idea es esperar un poco más. En ese contexto la victoria frente a Racing pudo haber sido el último partido que Ramírez haya disputado en el estadio del bosque teniendo en cuenta que Gimnasia visitará el viernes a Central y recién el sábado 2 de julio (su contrato ya habrá expirado) recibirá a Defensa y Justicia. En el medio aparece el juego de Copa Argentina, pautado para el 29 de este mes en Rafaela, pero por expreso pedido del Lobo puede llegar a posponerse.