Tarifas: Tolosa Paz adelantó que el sistema para solicitar el subsidio permanecerá abierto a futuro para incluir nuevas altas

País 21/06/2022 . Hora: 10:31
Tarifas: Tolosa Paz adelantó que el sistema para solicitar el subsidio permanecerá abierto a futuro para incluir nuevas altas

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz volvió a referirse a la segmentación tarifaria. En breve se abrirá el registro donde todos los usuarios deberán informar su situación patrimonial a los efectos de determinar el nivel de subsidios que tendrán.

Las boletas con la segmentación empezarán a llegar en agosto. “Hay que llevar tranquilidad porque vamos a proteger a los sectores vulnerables”, dijo la legisladora del Frente de Todos en diálogo con Radio 10.

DENGUE PBA

“Lo que cambia es que van a tener que solicitar el subsidio. La idea es que aquellos con capacidad económica paguen lo que el servicio vale para que el resto pueda tener un subsidio”, siguió.

El registro para dicha inscripción se llamará RASE. “Esto vino para quedarse”, dijo Tolosa Paz. “Es la forma de construir un Estado eficiente que ayude al que necesite pero que no transfiera recursos a los sectores con mayor capacidad económica”.

EPC COOL

En ese marco, Tolosa Paz remarcó la importancia de que los usuarios puedan dar cuenta de cuál es el medidor que llega a sus hogares. Según las estimaciones, alrededor del 25% no está debidamente registrado.

CABA - DENGUE

A su vez, dijo que los detalles serán explicados en los próximos días a través de una conferencia de prensa. Sin embargo, adelantó que aquellos que se olviden de solicitar el subsidio, recibirán los incrementos tarifarios en tres tramos: agosto, octubre y diciembre.

“Va a haber una campaña fuerte de difusión”, contó Tolosa Paz y también aclaró que el RASE siempre va a estar abierta por si cambia la situación socio-económica de la persona.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario