"Es un orgullo que el Estado construya viviendas": Alberto Fernández entregó 224 casas en Ensenada y usó una frase de Néstor

País 22/06/2022 . Hora: 13:19
”Es un orgullo que el Estado construya viviendas”: Alberto Fernández entregó 224 casas en Ensenada y usó una frase de Néstor

Alrededor de las 12.30, Alberto Fernández aterrizó en Ensenada donde participó de la entrega de 224 viviendas pertenecientes al programa Reconstruir.

PRIMERO LA GENTE

El acto tuvo lugar en el Barrio Federal 2 de dicho municipio y contó con la presencia de las familias beneficiarias para la entrega de las llaves.

Respecto a los funcionarios, estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, y también Agustín Simone, Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires. También lo hizo la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el Intendente Mario Secco. 

"En los tiempos que vivimos tener un techo es un derecho humano. Nadie puede sentirse tranquilo y en paz sin un techo que cobije a su familia. Cada vez que entregamos una casa, es un momento donde me siento muy pleno. Es resolver el problema de muchas familias", dijo Alberto Fernández.

"Si el Estado no activa estas políticas, muchas familias no puede acceder al derecho de la vivienda. Tenemos que hacerlo con toda convicción y sin ninguna verguenza. Estamos orgullosos de que el Estado construya viviendas. Estamos todos trabajando codo a codo. Necesitamos que la Argentina se ponga de pie. Estamos convencidos del rumbo que hemos tomado", agregó.

Y trajo al acto una frase de Néstor Kirchner: "Acompañenme, necesitamos de todos y todas".

“Necesitamos que todas y todos nos acompañen, que nos acompañen a construir una argentina más justa, libre y soberana que construyeron Perón, Evita, Néstor y Cristina, y de la que yo también estoy convencido”, completó el Presidente.

El programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas desde 2016 al 2019 fueron paralizadas en su ejecución.

Cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. 

Respecto a la Solicitud de financiamiento, se informó que “el trámite es gratuito y está destinado a la presentación de proyectos para la terminación de obras de vivienda y su infraestructura asociada”.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA
Dejar un Comentario