Las mascotas y las bajas temperaturas: todas las recomendaciones que brindó el municipio platense

Sociedad 22/06/2022 . Hora: 09:43
Las mascotas y las bajas temperaturas: todas las recomendaciones que brindó el municipio platense

Con el objetivo de continuar fomentando el cuidado y el bienestar animal en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata brindó una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas ante las bajas temperaturas que se registrarán durante los próximos días.

Ante la llegada del invierno, se recomienda abrigar a las mascotas y mantenerlos dentro del hogar el mayor tiempo posible. En espacios a la intemperie, el animal debe contar con cucha o casita bajo techo y colchas en buenas condiciones, se informó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En tanto, se solicita especial atención en los cambios bruscos de temperaturas, ya que se suelen dar situaciones en las que las mascotas pasan de estar en lugares calefaccionados a espacios descubiertos y sin resguardo.

Si se tratara de cachorros de menos de dos meses, los veterinarios municipales aconsejan usar botellas de agua caliente para ayudar a mantener la temperatura corporal habitual.

MOSQUITO MLP

A su vez, se advirtió no mojarlos ni bañarlos con agua fría, y evitar salidas o paseos cuando se percibe baja sensación térmica en el ambiente.

HIPICO RODA

Desde el área de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, indicaron que “el frío suele ocasionar problemas o enfermedades respiratorias, y para no sufrirlas es importante evitar los paseos en horarios con temperaturas muy bajas”.

Por último, se recalcó la importancia de una buena alimentación que ayude al balance biológico y al plan sanitario que necesita cualquier mascota en las distintas épocas del año.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario