Llegó Sergio Berni a la Autopista Buenos Aires - La Plata y los camioneros despejaron el corte total

Sociedad 22/06/2022 . Hora: 08:30
Llegó Sergio Berni a la Autopista Buenos Aires - La Plata y los camioneros despejaron el corte total

Camioneros cortaron este miércoles la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud.

PRIMERO LA GENTE

El corte se inició cerca de las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y lo realizan dueños de camiones que reclaman por falta de gasoil en distintos zonas del país.

Por el corte, personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaba no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

OBRAS QUE TRANSFORMAN

Sergio Berni llegó al lugar con 500 efectivos e iniciaron rápidas negociaciones con los transportistas para que despejen el corte. Finalmente, los manifestantes retitaron los camiones y de a poco empieza a normalizarse la circulación.

En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte bonaerense se comprometieron a dialogar con sus pares de Nación para llegar a soluciones con este sector. Cabe recordar que el paro de camioneros se desarrolla en todo el país. 

STMLP

La decisión de hacer un paréntesis en la protesta fue tomada merced a un requerimiento del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien se presentó personalmente en el lugar para procurar poner fin a la protesta.

Según aseguraron a la prensa que se encontraba en el lugar, la decisión de los dueños de los camiones fue tomada luego de que Berni los intimara a cesar con el corte y se comprometiera a gestionar una reunión con funcionarios del área de transporte, merced al reclamo que originaba la protesta.

Cerca de las 8:15, los transportistas se aprestaban a subir a sus camiones para correrlos hacia un lateral de la autopista.

"Vinimos a poner orden", aseveró Berni al arribar al lugar.

Dejar un Comentario