La presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, reiteró el pedido para que el Ejecutivo municipal informe las causas por las cuales no se han liquidado los aumentos salariales de las trabajadoras y trabajadores del Programa Juegotecas Barriales y solicitó que se proceda a regularizar la situación de forma urgente.
Las Juegotecas Barriales funcionan desde 2011 por una ordenanza, a través de un convenio que se firmó con el organismo provincial de Niñez y Adolescencia. Esas juegotecas funcionan en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de promover el derecho al juego.
El pedido fue presentado en la sesión del pasado 23 de marzo, en donde la edil solicitó un pronto despacho que fue aprobado por mayoría, pero que hasta el día de la fecha no ha sido contestado.
“En septiembre se incrementaron los fondos en las becas que envía provincial, pero ese aumento no se vio reflejado en los sueldos de los trabajadores, tampoco se vio que se utilizó para adquirir materiales”, le comentó Lamberti a LAPLATA1.com.
Por tal motivo, la presidenta del bloque volvió a pedir una respuesta por parte del Ejecutivo municipal a esta problemática que afecta a las y los trabajadores de las Juegotecas Barriales de nuestra ciudad.