Tenso acto en una escuela de Berisso: abuchearon a la Jefa Distrital por decir "nosotres", "momentes" y "querides"

Sociedad 22/06/2022 . Hora: 10:38
Tenso acto en una escuela de Berisso: abuchearon a la Jefa Distrital por decir ”nosotres”, ”momentes” y ”querides”

Un grupo de padres de una escuela de Berisso abucheó a una funcionaria que utilizó leguaje inclusive durante un acto de promesa a la bandera de alumnos de 4° grado. “Momentes”, “querides” y “nosotres” fueron algunas de las palabras de la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, que generaron repudio, según el registro audiovisual del momento.

PRIMERO LA GENTE

“Viene un momente sumamente importate para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la Republica Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, afirmó la funcionaria.

Banco Provincia

Por unos momentos, la alocución de la jefa de Educación Pública se hizo ininteligible por los silbidos.

“Esta bandera representa nuestro ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente”, dice Aguirre Ponce sobreponiéndose al ruido.

“En el que día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”, señaló.

“Estudiantes, ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, comprometerse a ser ciudadanos libres y justos aceptando solidariamente nuestras diferencias entre todos los que poblamos este suelo transmitiendo en todos y cada uno de sus actos sus valores?”, pregunta para terminar y recibe la respuesta: “¡Sí, juro!”.

Dejar un Comentario