Cerruti habló de la falta de gasoil y dijo que la Ley de Alquileres que empuja la oposición va "en contra de los inquilinos"

País 23/06/2022 . Hora: 11:57
Cerruti habló de la falta de gasoil y dijo que la Ley de Alquileres que empuja la oposición va ”en contra de los inquilinos”

La portavoz de la Presidencia brindó este jueves la tradicional conferencia de prensa de los jueves.

VACUNACION NACION

En primer lugar, destacó el "enorme trabajo de las organizaciones sociales en los momentos más duros de la Argentina" y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "jamás hablaría en contra" de esos movimientos sino que hizo un "planteo puntual".

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz destacó asimismo la gestión que viene desarrollando el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en materia de política social y aclaró que "no es correcta" la información publicada por algunos medios en relación a 180 mil planes sociales.

OBRAS QUE TRANSFORMAN

Por otro lado, Cerruti negó que exista un "festival de importaciones", atribuyó su aumento al crecimiento económico y la necesidad del sector industrial de proveerse de insumos, al tiempo que advirtió que seguirá "con mucha cautela" su evolución.

"Todas las opiniones y sugerencia son bienvenidas, sobre todo cuando vienen de la vicepresidenta", señaló Cerruti, quien sostuvo que "no hay ningún ruido" en el comercio exterior y que tanto en el primer semestre como todo el año finalizarán "con un récord de exportaciones".

Además, dijo que "hay una tirantez" entre las exportaciones y las importaciones debido a "la necesidad de algunos rubros industriales" de abastecerse de insumos.

GASOIL

Sobre este tema, afirmó que la falta de gasoil que afecta a 21 provincias "tiene que ver con el crecimiento económico".

"Tiene que ver con el crecimiento económico. Hay un 14% de demanda de gasoil mayor que la habitual, que tiene que ver con que las industrias requieren más por el mayor crecimiento económico y también por otros factores", señaló Cerruti.

"Se subió el corte de biodiesel permitido y se implementó un plan de apoyo a las refinerías para que queden exentas de algunos impuestos. Además, hay tres buques que traen 55.000 metros cúbicos de gasoil y que están ingresando en este momento para terminar de paliar lo que fue una brecha entre el requerimiento de gasoil en este momento y lo que había a disposición en el mercado", informó.

LEY DE ALQUILERES

Por otro lado, Cerruti manifestó que en el Gobierno se espera que el Congreso no apruebe la iniciativa de bloques de la oposición para modificar la Ley de Alquileres, por considerar que contiene cláusulas "en contra de los inquilinos".

"Nuestro bloque se opuso al dictamen (de la oposición), vamos a dar la discusión en el recinto la semana que viene", anticipó Cerruti en su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada.

En ese sentido, expresó su esperanza de que "el Parlamento no apruebe ese proyecto que deja a los inquilinos librados a lo que decidan dueños y las inmobiliarias".

"Hay cláusulas que creemos que son en contra de los inquilinos", sostuvo.

Dejar un Comentario