Los insólitos "errores" en la partida de ajedrez del Cholo Simeone: ¿Ignorancia o foto para posar?

Viral 26/06/2022 . Hora: 10:50
Los insólitos ”errores” en la partida de ajedrez del Cholo Simeone: ¿Ignorancia o foto para posar?

El Cholo Simeone disfruta de sus vacaciones rodeado de su familia y en las últimas horas decidió compartir, a través de sus redes sociales, parte de la rutina que viven día a día.

Entre las fotos e imágenes de sus días de descanso en las Islas Maldivas, una de ellas llamó la atención. Es la que se mostró jugando al ajedrez junto a su hijo Giovanni, con la particularidad que lo está haciendo sin el “Rey”, la pieza más importante del milenario juego.

EPC COOL

 Este detalle llamó la atención de varios internautas que hostigaron al entrenador del Atlético Madrid y señalaron que no era una imagen real del momento, sino algo impostado ya que no se puede jugar al ajedrez sin esa pieza.

“Foto postureo del año para parecer listos jugando al ajedrez. El tablero está mal puesto y Simeone juega sin rey”, escribió el tuitero @Jorgekosky, que fue quién viralizó el error.

Las reglas de este milenario juego indican que el rey es la pieza principal y ganará el juego aquel que logre derrotarlo. Por ende, el juego no puede continuar una vez realizado el famoso “jaque mate”.

MOSQUITO MLP

"Al poner el tablero, a la derecha del jugador, abajo, tiene que haber una casilla blanca. Ellos tienen una negra", siguió explicando el usuario. "La colocación de las piezas es siempre la misma y la reina tiene que estar en una casilla de su color. Eso solo pasa si la casilla del tablero a la derecha de cada jugador es blanca. Si fuese negra, estaría en una casilla del color contrario", profundizó.

Y siguió: "Me encantaría ver el desarrollo de la 'partida' para ver cómo se llegó a tremenda paliza de Gio incluso cuando éste ha doblado peón varias veces, que es algo desaconsejado en el ajedrez".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario