Alfano pidió la "urgente" reapertura de la paritaria municipal de La Plata por la evolución de la inflación

La Plata 27/06/2022 . Hora: 08:48
Alfano pidió la ”urgente” reapertura de la paritaria municipal de La Plata por la evolución de la inflación

En las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata formalizó el pedido para que se reabra la paritaria municipal.

“Por medio de la presente, en nombre y representación del Sindicato de Trabajadores Municipales me dirijo a usted a fin de solicitarle la imperiosa y URGENTE convocatoria a la reapertura de la Mesa Paritaria”, dice el escrito que lleva la firma de Darío Alfano, secretario general del sindicato.

DENGUE PBA

“Se hace imprescindible retomar el diálogo ya que los índices inflacionarios que se vienen registrando producen inevitablemente un marcado desfasaje en el salario de los trabajadores municipales y es necesario mejorar el acuerdo suscripto en el mes de marzo”, agrega el pedido.

EPC COOL

Cabe recordar que en marzo se había alcanzado un acuerdo con un aumento del 47% a pagar en tres cuotas: 16% a fin de marzo, 14% a partir de julio y 17% para septiembre.

Por su parte, el acuerdo también incluía una reapertura para el mes de octubre.

CABA - DENGUE

Respecto a la evolución de la inflación, actualmente se registra un 29,3% para los primeros 5 meses del año. Se presume que el piso inflacionario para todo el año será del 60%.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario