Gimnasia derrotó a Flandria con los goles de Soldano y avanzó a octavos en Copa Argentina

Gimnasia 29/06/2022 . Hora: 17:51
Gimnasia derrotó a Flandria con los goles de Soldano y avanzó a octavos en Copa Argentina
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El "Lobo" lo superó 2-0 en Rafaela y dio otro paso hacia adelante en el certamen nacional. Con un tanto de Franco Soldano en el cierre de cada tiempo, el equipo de Néstor Gorosito fue práctico para liquidarlo y darle un golpe a las ilusiones del "Canario". En la primera mitad impuso condiciones, mientras que en el complemento lo sostuvo Rodrigo Rey hasta que logró sentenciar la historia. 

Fueron dos tiempos bien distintos en el Nuevo Monumental. Inicialmente, como era de esperar, el "Tripero" asumió el protagonismo e intentó ser paciente en la búsqueda de los espacios. Fue el propio Néstor Gorosito quien advertía a sus jugadores de tener movilidad y no darle referencias de espacios a los rivales. En ese contexto, probó Eric Ramírez con un derechazo, Ramón Sosa con un desborde que nadie llegó a conectar y Lautaro Chávez con un zurdazo rasante peligroso.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Flandria lo esperaba al "Lobo" y prentendía cerrarle los caminos, pero a su vez fue animándose a adelantarse algunos metros y en una de esas subidas se equivocó en un tiro de esquina y lo pagó caro. Perdió la pelota, quedó mal parado y en el contragolpe furioso se fue solo Soldano, para definir con tranquilidad con un remate cruzado. En la única intervención que tendría Rey en ese primer período, el arquero con suma tranquilidad descolgó una pelota que pedía ángulo.

Todas esas buenas intenciones se desvanecerían en el complemento, cuando el "Lobo" cedió peligrosamente la iniciativa y no logró amigarse con la posesión. En ese tramo, que favoreció mayormente al "Canario", se agigantó la figura del arquero albiazul, quien logró sostener con tapadas claves el cero en su arco. Con los cambio y algo más de frescura en ofensiva, pudo liquidarlo en una réplica letal que comandó Sosa y coronó Soldano con un frentazo cruzado certero. 

MOSQUITO MLP

SÍNTESIS:

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Piris y Melluso; Ramón Sosa, Cardozo, Alemán y Lautaro Chávez; Eric Ramírez y Soldano.   

HIPICO RODA

FLANDRIA: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantia y Nicolás Henry; Benjamín Borasi, Alejandro Altuna, Joaquín Ibáñez y Tisera; Enzo Trinidad; Nicolás Toloza. 

GOLES: PT 34 Soldano (G). ST 40 Soldano (G). 

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

ESTADIO: El Nuevo Monumental

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario