Un joven platense empezó vendiendo cosas por internet y con 22 años creó una comunidad de más de 100 mil personas

Sociedad 29/06/2022 . Hora: 17:11
Un joven platense empezó vendiendo cosas por internet y con 22 años creó una comunidad de más de 100 mil personas
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

Néstor es un joven de la ciudad de La Plata, que comenzó a los 12 vendiendo cosas por internet y hoy, con 22 años, logró crear una comunidad de más de 100 mil personas. Se trata de @ventadegaragelp, una cuenta dedicada 100 % a la venta online de cosas usadas, donde además se busca crear conciencia con la reutilización de las cosas y la contaminación del medioambiente, bajo el lema "Te compramos lo que ya no usas, te vendemos lo que necesitas".

"Siempre fue lo que me gusto la compra y venta, desde chico, desde los 12 aproximadamente, comencé a vender algunas cosas por Internet. Estuve un par de meses haciendo eso hasta que me fui a Once a comprar cargadores portátiles y una vez que los tenia salía en la bici a venderlos, me canse de vender cargadores", le contó Néstor a LAPLATA1.com

El recorrido del joven siguió en el mundo de la venta, de cargadores portátiles pasó a una tienda de electrónica: "Me salió la oportunidad de trabajar en un local de electrónica ubicado en el centro de celular y no la dude, siempre fui progresando y siempre por algo más grande", comentaba orgulloso. 

Después de la pandemia, Néstor iba a comenzar algo y nunca se imaginó que podría llegar tan lejos: "Arranque con lo que es Venta de Garaje después de la pandemia, empezó vendiendo por Facebook hasta que comenzó  a meterle onda a Instagram y fui ahí cuando fue el boom, ahora ya superamos los 100 mil seguidores. Me conoce casi toda La Plata, voy por la calle y me saludan, eso me gusta mucho". 
Todo fue creciendo tan rápido que tuvo que tomar la decisión de cerrar durante un par de meses, ya que no tenia el lugar ni la gente necesaria para poder continuar: "Se me llenaba de gente, no podía atenderlos solo y es por eso que ahora estoy buscando un galpón más grande para poder ir ampliándome. Por suerte ya conseguí gente que me ayude, como mi mamá, una conocida y dos amigos que trabajan con el envió y respondiendo mensajes". 

Con respecto de como consigue las cosas para vender, Néstor comentó que la gente le manda fotos de las cosas y luego de negociar el precio, el mismo pasa a buscarlo por el domicilio, sin ningún tipo de costo. Por último destacó: "También quiero que sea algo sustentable, porque ayudamos al medioambiente y también ayudamos por el lado económico, hoy lo nuevo está muy caro y esto es una manera de ayudar a la gente.

DENGUE PBA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario